El problema del Celta con los árbitros

El Celta de Vigo viene envuelto en un bucle de noticias polémicas en cuanto a lo arbitral se refiere, que están condicionando su racha en la competición liguera. Los vigueses se desplazaron hasta Montilivi para visitar al Girona CF en el partido de apertura de la jornada once de LaLiga. Un gol anulado a los gallegos y el posterior tanto de los locales en el minuto noventa propició una nueva victoria del líder. Una vez finalizado el encuentro, ni Rafa Benítez ni el propio club se contuvieron, pues vieron en el resultado una «injusticia» por la forma en la que el colegiado anuló su gol.

La polémica en la derrota del Celta de Vigo en Girona

El Celta de Vigo volvió a perder y, de nuevo, las noticias se incrementan en un comienzo de temporada mucho más negativo de lo que se esperaba. Los celestes visitaron Montilivi con la idea de dar la sorpresa ante un Girona imparable y, de hecho, estuvieron a punto de lograrlo cuando, en el minuto 83, Luca de la Torre ponía el tanto que llevaba al conjunto vigués a rozar los segundos tres puntos de la campaña. Sin embargo, Isidro Díaz de Mera, colegiado del choque, señaló una falta que viene arrastrando mucha polémica, pues, a priori, en las repeticiones se puede ver que el contacto es mínimo, algo que no consideró así el árbitro y, por ello, generó el cabreo de la afición visitante.

Rafa Benítez, contundente

Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, no dudó en criticar duramente las noticias acontecidas en el choque, tirando también de tono irónico al final de su mensaje: «De celebrar el 0-1 pasas a tener que explicar una derrota en los últimos minutos y como no lo entiendes, es muy difícil de explicar que llevemos tantas y tantas situaciones que se repiten: no las de los goles encajados, sino la de los goles anulados. Esta semana hemos hablado con el Comité de Árbitros y con el VAR para entender cómo funcionaba, pero me parece que vamos a tener que ir otra vez porque seguimos sin entenderlo. Si metes un gol y no te lo dan y luego te meten un gol tienes que meter 2 o 3 para ganar. Y habrá que meterlos desde el medio el campo para que no haya ninguna cosa que interfiera y entonces podamos celebrarlos».

El comunicado del Celta de Vigo en redes sociales

Además, el club en sus redes sociales tampoco quiso quedarse callado tras lo ocurrido. En primer lugar, lanzaron una frase con respecto a la liga: «En noches como esta solo podemos decir: esta competición merece mucho más.» Por último, también publicaron un mensaje de optimismo para la afición celtista: «No hay nada que pueda con la osadía de este equipo, de este club, del celtismo». Con esto, ya son muchos los problemas a los que se ha enfrentado el Celta de Vigo respecto a las noticias polémicas, que, sumadas a que el equipo no termina de carburar, mantienen al equipo vigués en puestos de descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...