Las cuentas para certificar el ascenso

0
Sevilla FC noticias Sevilla Atlético Ascenso Primer Federación
Los futbolistas del Sevilla Atlético, celebrando el primer gol ante el CD Manchego | Imagen: La Colina De Nervión & Cristian Galindo.

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el Sevilla Atlético el que está dando una lección de cómo jugar a lo largo de toda una temporada. El filial hispalense ha vuelto a imponerse en el estadio Jesús Navas, esta vez ante el San Roque de Lepe, y cada vez está más cerca de lograr el ansiado ascenso a la Primera Federación. Para lograrlo, solo son cuatro las finales que le quedan por delante y cinco los puntos de ventaja sobre el Yeclano Deportivo, único competidor.

La situación clasificatoria actual del Sevilla Atlético

Con treinta jornadas en su casillero, el Sevilla Atlético se encuentra líder del Grupo IV de la Segunda Federación con 61 puntos. Por detrás se encuentra el Yeclano Deportivo como único competidor por el ascenso directo, con los mismos partidos disputados y 56 puntos, cinco menos que el filial hispalense. Los puestos sucesivos los ocupan Marbella, Betis Deportivo y CD Estepona con 49, 47 y 44 puntos respectivamente, lo que les deja fuera de esta carrera por conseguir el campeonato de la categoría.

El filial del Sevilla FC, ante cuatro finales

Cuatro jornadas son las que separan al filial del Sevilla FC del tan ansiado ascenso que lleva protagonizando las noticias a lo largo de toda la campaña. Los rivales de los andaluces serán Marbella, Vélez, UCAM Murcia y, finalmente, El Palo. Retrocediendo hasta la primera vuelta en busca de antecedentes, el Sevilla Atlético no perdió ante ninguno de estos cuatro rivales. Sin embargo, sí tropezó ante UCAM Murcia, cerrando el choque con empate a cero, y contra el Vélez, que logró salvar un empate a uno en su paso por el Jesús Navas. Sí consiguió el triunfo ante Marbella, por dos a cero, y ante El Palo, por tres a cero.

Por otro lado, el Yeclano Deportivo agotará sus opciones de ascender directo jugando contra Betis Deportivo, Marbella, Águilas FC y Manchego. En este caso, los de Yecla ya saben lo que es ganar a tres de estos cuatro equipos, a excepción del filial verdiblanco, con quien acabaron dejando el marcador sin goles. Así, el calendario de ambos indica la expectación que habrá hasta el final del campeonato.

La posible fecha del ascenso del Sevilla Atlético

A priori, aún quedan cuatro encuentros para la conclusión del campeonato, que podría significar el ascenso del Sevilla Atlético a la Primera Federación. Sin embargo, la brecha de cinco puntos más el golaveraje entre los nervionenses y el Yeclano Deportivo abre un abanico de posibilidades acerca de un anticipo en la celebración del ascenso. Si todo se mantuviera con esta diferencia, el filial sevillista conseguiría el título tras finalizar la penúltima jornada, pudiendo celebrarlo ante su afición. Además, en caso de que la dinámica sevillista se mantenga como hasta ahora y el conjunto murciano coseche algún empate o derrota, podría llegar a adelantarse una jornada más. En definitiva, el conjunto dirigido por Jesús Galván tiene cada vez más cerca la posibilidad de cerrar una temporada prácticamente sin fallos con un ascenso a la tercera categoría del fútbol español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí