Declarado el estado de felicidad en el Jesús Navas

0
Sevilla FC Noticias fichajes Sevilla Atlético Sevilla FC cantera musa drammeh
El Sevilla Atlético, festejando un gol | Imagen: La Colina de Nervión-Samuel López

La final del Jesús Navas. No habría mejor manera de definir lo que este partido supone para la cantera del Sevilla FC, con la mera intención de transmitir buenas noticias en este tramo final. Con el Yeclano Deportivo asomándose a los puestos de ascenso directo, este enfrentamiento frente al San Roque de Lepe era crucial para que el Sevilla Atlético llegase como favorito a estas finales que quedan por disputarse. Una victoria sufrida ha declarado el estado de felicidad y, permite, seguir soñando.

Igualada primera mitad del filial del Sevilla FC

El aura de final se respiraba en la Carretera de Utrera. El Sevilla Atlético afrontaba una de esas cinco finales que todavía le quedan en esa pelea por el ascenso directo. Con esa mentalidad salieron al terreno de juego, con muchas ocasiones y generación de peligro constante en área contraria. Pronto se adelantó el Sevilla Atlético, con un golazo de Xavi Sintes que, sin embargo, sirvió para que el San Roque de Lepe buscase portería rival con mayor convicción.

Sevilla FC Noticias Sevilla Atletico
Musa, en un duelo del Sevilla Atlético | Imagen: La Colina de Nervión-Samuel López

La banda derecha era el epicentro del ataque onubense, que se encontraba a un filial del Sevilla FC que no estaba mostrando buenas noticias a nivel defensivo. El conjunto de Lepe siguió buscando a Alberto Flores y, finalmente, logró su resultado cuando la primera parte agonizaba con un disparo raso desde fuera del área. En una primera parte igualada, los sevillistas se marcharon con un merecido empate ante un equipo aguerrido y con muchas necesidades debido a su situación clasificatoria.

Buenas noticias para el Sevilla Atlético

La entidad del partido provocó que el filial del Sevilla FC tuviese que ir a por los tres puntos si quería evitar sufrir en este tramo final, a todo esto sumándose las noticias positivas que venían desde el partido del Yeclano Deportivo. En un guión parecido al de la primera mitad, el Sevilla Atlético tuvo la voz cantante al inicio, provocando ocasiones tanto de Mateo Mejía como del resto de actores ofensivos. De hecho, en una jugada que podía parecer aislada, Capi le sirvió en bandeja a Musa el gol para poner de nuevo por delante a los de la Carretera de Utrera.

Sin embargo, la poca seguridad que seguía mostrando la defensa hacía que el equipo de Huelva siguiese teniendo ocasiones para empatar el encuentro. Un seguro Alberto Flores y algo de fortuna sumaron para que, finalmente, la victoria se quedase en el Jesús Navas. En un partido algo malo para lo que suele mostrar este equipo, hizo un gran ejercicio de resiliencia. Finalmente, consiguió tres puntos claves para, prácticamente, garantizar el ascenso.

Goles del encuentro

1-0 (Minuto 17): Xavi Sintes remata de cabeza, prácticamente en el área pequeña, una falta botada por Capi y adelanta al Sevilla Atlético.

1-1 (Minuto 43): Kevin Bautista, con un disparo raso desde fuera del área, supera a Alberto Flores y empata el encuentro.

2-1 (Minuto 59): Musa, con todo a su favor, manda dentro del área un excelente pase de Capi y vuelve a poner por delante a los pupilos de Jesús Galván.

Marbella, el próximo objetivo

Tras esta victoria, el Sevilla Atlético continúa encabezando la clasificación y se distancia a cinco puntos de un Yeclano que cayó en su visita a Málaga. Ahora, a los de Jesús Galván les tocará viajar a tierras malagueñas para enfrentarse al Marbella CF, con la intención de transmitir buenas noticias para estas finales que le quedan al filial del Sevilla FC. El próximo domingo a las 18:00 se disputará ese duelo que puede ser clave para, prácticamente, certificar el ascenso a Primera Federación.

Ficha Técnica

Sevilla Atlético: Alberto Flores, Darío Benavides, Ramón Martínez, Xavi Sintes, Diego Hormigo; Manu Bueno, Pablo Rivera (Collado, min. 72); Musa Jr. (Ibra Sow, min. 84) , Capi (Isra Domínguez, min. 72) , Muzambo (Sergio Martínez, min. 72) y Mateo Mejía.

San Roque de Lepe: Gato, Fran Ávila (Becken, min. 71), Antonio López, Rueda, Iván Robles; Kevin, Guti; Jacobo (Pepe Carmona, min. 84), Fran López (Abreu, min.71), Zaka y Seth Vega.

Árbitro: Delfa Ramos. Amonestó a Zaka (min. 37) , Seth Vega (min. 54), Rueda (min. 63) y Capi (min. 63).

Estadio: Estadio Jesús Navas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí