El club nazarí, actualmente en la penúltima posición de la tabla, enfrenta una situación alarmante en la liga, distanciado por siete puntos de eludir el descenso. Ante este escenario, la necesidad de reforzar su plantilla se vuelve imperativa. El mercado de fichajes invernal se erige como una oportunidad crucial para el Granada CF, cuya permanencia en la máxima categoría del fútbol español pende de un hilo. El club debe actuar con precisión, ya que en este punto de la temporada no hay margen de maniobra. La dirección técnica granadina tendrá que identificar muy bien que incorporaciones puedan tener un impacto a corto plazo para poder mantenerse en la categoría reina española. Todo parece indicar que uno de los elegidos para acometer este difícil reto es Martin Hongla.
El Granada CF, muy activo en el mercado de fichajes
El Granada CF ha intensificado su actividad en el mercado de fichajes al asegurar las adquisiciones de jugadores clave como Batalla y Bruno Méndez. Estas incorporaciones estratégicas pretenden reforzar la plantilla de cara a esa lucha por la permanencia. Sin embargo, la actividad en el periodo de traspasos no parece haber acabado ahí. Asimismo, se encuentra en las etapas finales de negociación para el fichaje de Martín Hongla, lo que reforzaría aún más su plantilla.
El futbolista camerunés tiene una larga experiencia ya en España. El jugador disputó encuentros en las categorías inferiores del Granada CF y del FC Barcelona. Aunque su verdadera experiencia en la primera división española sería con la elástica del Real Valladolid. En su paso por el Pucela la temporada pasada, disputaría dieciséis encuentros con el conjunto vallisoletano. El centrocampista además, se habría hecho con la titularidad esta campaña en el Hellas Verona, de la Serie A. Esta circunstancia encarece y dificulta las negociaciones con la entidad italiana. Sin embargo, parece que las cifras que exige el equipo veronés ya se conocen.
Ya se conocen las cifras
Según informa el prestigioso periodista italiano Matteo Moretto el conjunto italiano le estaría solicitando al equipo nazarí un total de 3,5 millones de euros por conseguir su traspaso. El Granada CF, que tiene la necesidad de moverse en este mercado de fichajes, parece estar dispuesto a pagarlos. Parece que hay entendimiento entre ambas partes de la negociación, por lo que los próximos días serán fundamentales para conocer el devenir del pivote camerunés, Martin Hongla.
El futbolista parece encajar a la perfección en la entidad granadina y podría encajar en ese perfil de rendimiento inmediato. En primer lugar, es un jugador que ya militó en el conjunto andaluz, por lo que su aclimatación a la ciudad y el club es más sencilla; y en segundo lugar, porque a pesar de estar siendo importante con el Hellas Verona, no ha sido llamado con su selección, por lo que no se perdería ningún encuentro por la Copa África.