La UD Almería afrontará el mercado de fichajes invernal como la última oportunidad para aferrarse a la permanencia. El conjunto indálico buscará realizar varias operaciones que les permitan competir en LaLiga, con el objetivo de abandonar el descenso. Además, la directiva deberá tomar una decisión con respecto al banquillo, pudiendo optar por cambiar de técnico por segunda vez. Después de que Gaizka Garitano no haya dado un vuelco a la situación, los andaluces ya habrían comenzado a buscar un posible sustituto, poniendo un ojo en Rubén Albés.
La complicada situación de Gaizka Garitano
La UD Almería afrontó la temporada 2023/24 con la ilusión de vivir una campaña tranquila, tras invertir más de 50 millones de euros en el mercado de fichajes. Pese a las altas expectativas, un comienzo liguero para el olvido condenó a Vicente Moreno, que fue destituido tras la jornada 7. En su lugar, el conjunto indálico eligió a Gaizka Garitano, que aceptó el reto de sacar al equipo de los puestos de descenso. Sin embargo, el bilbaíno no ha dado un vuelco a la situación, sumando 7 derrotas, 2 empates y 1 victoria. Ante esta situación, la directiva rojiblanca podría optar por volver a cambiar de rumbo, buscando un nuevo técnico tras el parón de Navidad.
Gaizka Garitano comentó su situación en la previa del próximo encuentro liguero: ''Un entrenador que no gana está expuesto a que lo echen. Trabajo para seguir entrenando con la misma ilusión con la que llegué, pero es verdad que los resultados no han mejorado''. El técnico se enfrentará al FC Barcelona en el último partido liguero de 2023, en la que podría ser una final por mantener su puesto. Por su parte, la UD Almería esperará a la apertura del mercado de fichajes invernal para tomar decisiones.
La UD Almería acude al mercado de fichajes
A falta de escasos días para la apertura del mercado de fichajes invernal, la UD Almería ya se encuentra trabajando para tomar decisiones lo antes posible. Los indálicos podrían optar por volver a cambiar de rumbo a través de su banquillo, optando por destituir a Gaizka Garitano dos meses después de su nombramiento. En este caso, la directiva rojiblanca ya tendría varios nombres en la recámara, pudiendo apostar por un perfil menos reconocido. Según La Voz de Almería, Rubén Albés sería el favorito de la dirección deportiva, mientras que Paco Jémez sería otra opción a valorar. El líder del Albacete Balompié es uno de los entrenadores de moda de la Segunda División, tras haber cambiado la cara del conjunto blanquillo. El técnico ojeado por la UD Almería de 38 años fue uno de los fichajes más destacados del curso pasado, aceptando el reto de dirigir a un conjunto recién ascendido.
Pese a las dificultades, el club manchego realizó una temporada para el recuerdo, acechando los puestos de playoff hasta las últimas jornadas. En el presente curso, el Albacete Balompié ha bajado sus prestaciones en cuanto a los puntos, pese a seguir ofreciendo una propuesta interesante en cada encuentro. Por su parte, la UD Almería debería negociar con el club blanquillo a lo largo del mercado de fichajes invernal, en caso de elegir a Rubén Albés de cara al futuro.