jueves 13 junio 2024
17.8 C
Seville

El Sevilla ya tiene rival en la Youth League

Sin duda, no tienen nada que ver las noticias del primer equipo del Sevilla FC en competición europea con las de su juvenil en la Youth League. De hecho, los de Lolo Rosano consiguieron clasificarse como segundos para los  play-offs y, tras el sorteo, estos ya conocen a su próximo rival. Este no es otro que el Nantes, equipo francés que pasó a dicha ronda tras proclamarse campeón nacional la pasada campaña. La eliminatoria tendrá lugar los días seis o siete de febrero, en los que los sevillistas volarán a Francia para disputar por tercera vez esta estancia del torneo.

La andadura en la Youth League

A diferencia del primer equipo, quien vuelve a fracasar en una fase de grupos de la UEFA Champions League y deja un vacío a nivel económico y de competición importante, los juveniles siguen ilusionados con la Youth League. El conjunto canterano del Sevilla FC deja atrás la fase de grupos con noticias más que positivas al haber pasado a los play-offs en segundo lugar. Lo hacen tras una andadura mas que meritoria y que dio comienzo en casa y de la peor manera posible. Los de Lolo Rosano no fueron capaces de superar al Lens, quien a posteriori terminó como primero de grupo, en un duelo en el que los sevillistas tuvieron que contar con la expulsión de Ibra Sow al inicio de la segunda mitad.

Tras esto, el choque en Eindhoven se antojaba vital para las aspiraciones de un grupo que siempre pensó en avanzar hasta la siguiente ronda. Estos no pudieron sacar más de un punto en tierras holandesas, tras adelantarse gracias a un gol en propio meta y al que respondieron los locales apenas quince minutos después. La victoria llegó en el tercer envite, ante el Arsenal y en el Jesús Navas. Los goles de Collado y José Antonio López le permitieron encarar la segunda vuelta del grupo con esperanza de seguir vivos.

En Londres, mientras que los de Diego Alonso no se presentaban, el equipo juvenil del Sevilla FC conseguía noticias positivas con un valioso empate. Los de Lolo Rosano no perdonaron como local ante el PSV, endosándole un corto pero suficiente 1-0 que le dejaba en una gran situación. Con el empate de la última jornada en Lens, los nervionenses certificaron su presencia en la siguiente ronda de la Youth League al acabar segundos con nueve puntos y solo una derrota.

El próximo rival del Sevilla FC juvenil

Por ello, el  juvenil del Sevilla FC no le ha quitado ojo a las noticias  del sorteo de los play-offs de la UEFA Youth League. El mismo ha dictaminado que los de Lolo Rosano volverán a Francia, pero esta vez para enfrentarse al Nantes por un puesto en los octavos de la competición. Estos no son sino el actual campeón juvenil de dicho país, incluso por encima del PSG. Han conseguido llegar a esta estancia mediante la fase de campeones nacionales y tras eliminar a al Lech Poznan polaco y al HJK finlandés.

Será la tercera vez que el conjunto hispalense dispute dicha ronda de la Youth League. Anteriormente, el juvenil del Sevilla FC tuvo noticias dispares ante el Rangers en la 21/22 y el Ajax en la 15/16. La eliminatoria se disputará a partido único en el norte de Francia, el día seis o siete de febrero.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....