La tarea pendiente de Quique

El Sevilla FC afrontó el mercado de fichajes invernal con la necesidad de reforzar su plantilla, tras firmar una primera mitad de curso decepcionante. Víctor Orta decidió apostar por el talento joven, incorporando a varios futbolistas en calidad de cedido. Uno de ellos, Hannibal Mejbri, llegó a España desde el Manchester United, siendo considerado una de las joyas de la cantera de los Red Devils. Sin embargo, los primeros pasos del tunecino no están siendo sencillos en Nervión, quedando fuera de los planes de Quique Sánchez Flores.

El complicado inicio de Hannibal en el Sevilla FC

A finales del mes de enero, Hannibal Mejbri llegó al Ramón Sánchez-Pizjúan. El mediapunta firmó con el Sevilla FC hasta final de temporada, siendo el segundo de los fichajes invernales de Víctor Orta. El tunecino no estaba consiguiendo ser importante en el Manchester United, sumando 1 gol en 10 encuentros con los ingleses. Por lo tanto, el futbolista afrontó la cesión en Nervión con el objetivo de demostrar todo su potencial. Unos días después de su llegada, el jugador no tuvo minutos en la victoria hispalense en Getafe, retrasando su debut. Finalmente, Quique Sánchez Flores decidió darle su primera oportunidad como sevillista en Montilivi, en un encuentro sentenciado en la primera mitad por el Girona CF.

Sevilla FC fichajes, Hannibal Mejbri
Hannibal Mejbri, en su presentación como nuevo jugador del Sevilla | Imagen: Cristina Quicler (Getty Images)

Pese al resultado, Hannibal Mejbri dejó varios detalles de calidad, siendo una de las pocas noticias positivas del encuentro. Sin embargo, el tunecino se quedó fuera de la convocatoria de la Copa del Rey, perdiéndose el fundamental choque ante el Atlético de Madrid. Desde ese momento, el que fuese uno de los fichajes estrella de Víctor Orta hace unas semanas apenas ha tenido oportunidades con el Sevilla FC, sumando unos minutos ante el Rayo Vallecano y el Valencia CF.

La confianza de Quique en Hannibal

Desde su llegada en el mercado de fichajes invernal, Hannibal Mejbri no ha contado con apenas oportunidades en el Sevilla FC. Mientras que otra incorporación como Lucien Agoumé ha llegado a ser titular en dos ocasiones, el tunecino tan solo suma 40 minutos como hispalense. Pese a dejar buenas sensaciones en este tiempo, las razones de su escasa participación parecen ser extradeportivas. Tras debutar ante el Girona CF, Quique Sánchez Flores decidió prescindir del mediapunta para el duelo copero, dejándolo fuera de la convocatoria. El madrileño explicó su ausencia días después: «Creo que le dimos su espacio para que sepa dónde está. Estos fichajes aterrizan en un club con máxima exigencia como el Sevilla FC y necesitan un poco de adaptación. Él debe dar un paso hacia delante».

Tras estas declaraciones, el técnico volvió a contar con el centrocampista para el encuentro ante el Rayo Vallecano, dándole entrada en el minuto 82. Desde entonces, el africano suma una suplencia ante el Atlético de Madrid y dos minutos disputados en Mestalla. Ante el Valencia CF, el futbolista volvió a mostrar su calidad en la única pelota que pudo disputar. Explotar el potencial del tunecino podría ser clave para el buen funcionamiento del Sevilla FC, pudiendo a hacerse con sus servicios de forma definitiva en el mercado de fichajes veraniego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: