Sevilla FC vs. Real Sociedad: últimas noticias, alineaciones, entradas y pronósticos

Sección:

Los andaluces quieren hilar una racha de partidos para estar más tranquilos con la posibilidad de la permanencia, mientras que los donostiarras están en el último puesto de clasificación a Europa y no pueden dejar de sumar si quieren participar en competencias continentales en la próxima temporada

Sevilla: Celebración empañada de controversias

La victoria de los nervionenses contra el Rayo Vallecano significó un grandísimo paso adelante en la complicada gesta que enfrentan los de Quique Sánchez Flores para salvarse del descenso esta temporada. Pero no todo en Vallecas fue celebración para el Sevilla, quienes sufrieron abusos, lesiones y, posteriormente en la semana, incertidumbres con respecto a su futuro a nivel directivo.

La mayoría de los titulares de prensa se centraron en la agresión que sufrió Lucas Ocampo. El lateral argentino se preparaba para hacer un saque de banda cuando un aficionado le metió el dedo por detrás entre risas con sus compañeros. El sevillista pidió a LaLiga en sus declaraciones post partido que tomase medidas como hace con «el racismo u otros temas», y el máximo organismo del fútbol español respondió denunciando el hecho ante la Fiscalía de menores al determinar después de una investigación preliminar que se trataba de un menor.

Yossef En-Nesyri fue el otro jugador de los andaluces que fue agredido en Vallecas, aunque pasó un poco por debajo del radar de los medios, centrados en el incidente de Ocampos. El delantero marroquí jugaba su primer partido en España luego de representar a su selección en la Copa Africana de Naciones y anotó los dos goles del Sevilla que le permitieron sellar la victoria. Pero en la celebración de sus tantos recibió cánticos racistas de parte de los fanáticos locales, como se pudo apreciar en las transmisiones televisivas. El conjunto andaluz no se ha pronunciado sobre estos hechos.

Pero la peor noticia en términos futbolísticos para el Sevilla fue la doble lesión de sus centrales Marca y Lucien Agoumé después del partido en Madrid. La triste coincidencia es que ambos sufrieron exactamente el mismo diagnóstico: rotura muscular en el recto anterior del muslo izquierdo. Esto deja a Quique Sánchez Flores con solo dos centrales naturales sanos, Sergio Ramos y Loïc Badé. “Estamos en un club muy grande y tiene muchos jugadores. Cuando estás en otros, a veces tienes grupos más reducidos y chicos jóvenes, y tienes que ir con eso. Es lo que hay. Donde se cae un jugador, hay un espacio y una oportunidad para el siguiente», valoró el técnico madrileño sobre la complicada situación a la prensa.

Real Sociedad: Una final en juego en Anoeta

El Mallorca y la Reale se fueron de Son Moix sin poder anotar algún gol que les diera la ventaja en el partido de ida, y ahora se verán de nuevo las caras en el país vasco con todo por jugarse para alcanzar la final de la Copa del Rey.

El partido fue intenso, con el Mallorca dominando la primera mitad con los recursos que domina. Darder, Abdón y Dani Rodríguez preocuparon constantemente a la defensa txuri urdin con una presión alta efectiva que les permitió generar varias situaciones de peligro. Los atacantes también desbarataron los planes de Imanol Alguacil de que su equipo avanzara líneas con la pelota en los pies.

Ander Barrenetxea fue el único punto alto de los vascos en ataque durante el primer tiempo, con un par de llegadas que Umar Sadiq no pudo concretar. Kubo y Brais estuvieron muy callados, un gran cumplido para el trabajo de presión de los baleares.

El segundo tiempo tuvo temprano la acción pivotal para que la Reale se hiciera con el control del partido. Barrenetxea ingresó al área con el balón y Gio lo tumbó al piso haciendo contacto evidente. La jugada fue a revisión en la sala de video pero el encargado González Fuentes no valoró la acción como meritoria de pena máxima.

El conjunto vasco despertó y empezaron a inquietar la portería de Greif. Brais se vio más involucrado y Sadiq tuvo otra ocasión a puerta vacía que desperdició tras no poder acomodarse para el remate tras un pase de Kubo. Los de Imanol terminaron físicamente mejores que los bermellones pero no supieron aprovechar y se van a Anoeta a jugárselo todo.

“Nos vamos con la sensación que les hemos dejado vivo viendo el segundo tiempo. El primero igualado, pero en el segundo no hemos acertado con las ocasiones creadas (…) Si alguno merecía ganar hemos sido nosotros y la eliminatoria ahora sigue abierta, les hemos sometidos, pero la eliminatoria la hemos dejado viva”, concluyó el técnico vasco en sus declaraciones a la prensa post-partido.

Altas y bajas para el partido

Los locales tienen la siguiente lista de lesionados: Nemanja Gudelj, Alejo Véliz, Dodi Lukébakio, Marcao, Lucien Agoumé, Kike Salas, Mariano Díaz, Rafa Mir y Tanguy Nianzou. 

Los donostiarras no tendrán disponibles a Mikel Oyarzabal, Aritz Elustondo, Álvaro Odriozola, Sheraldo Becker, Carlos Fernández, Aihen Muñoz, Kieran Tierney y Martin Merquelanz. Son de esperar rotaciones masivas por Copa y Champions. 

Posibles alineaciones

Sevilla: Nyland; Navas, Badé, Ramos, Acuña; Sow, Soumaré, Óliver Torres; Ocampos, En-Nesyri, Romero.

Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Pacheco, Javi Galán; Zakharyan, Zubimendi, Mikel Merino, Turrientes; Kubo, André Silva.

Entradas Sevilla FC vs. Real Sociedad

Aquí puedes encontrar las entradas Sevilla vs Real Sociedad del partido del 2 de marzo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán está ubicado en pleno barrio de Nervión de Sevilla, Andalucía, España. Se inauguró el 7 de septiembre de 1958 y su aforo es de 43.864 espectadores.

El encuentro se jugará el sábado 2 de marzo a las 14:00, hora de España. Para saber en qué canales transmitirán el partido en tu país, visita la página oficial de La Liga EA Sports de España, Dónde ver la liga y selecciona tu ubicación actual.

Predicción

Los nervionenses están necesitados de ganar para alejarse de un descenso que sigue siendo un peligro inminente. Las lesiones en defensa son una preocupación para un equipo que ha mutado bajo Quique Sánchez Flores para apostar a la solidez con cinco jugadores en la zaga.

Imanol Alguacil también se enfrenta a problemas gravísimos de selección por su larga lista de lesionados, sumada a los compromisos de la Reale en Copa y Champions además de LaLiga. Las primeras impresiones de Javi Galán, cedido por el Atlético Madrid, han sido buenas para los txuri urdines, al igual que la actuación del canterano Jon Mikel Aramburu que también debutó este año tras la crisis de lesiones.

La dupla atacante de Isaac Moreno y Youssef En-Nesyri es prometedora para los andaluces y contenerla será una dura tarea para la defensa donostiarra. Si Alguacil no cuenta con Oyarzabal, la potencia goleadora de los suyos quedará bastante mermada. Será un partido parejo.

Predicción del resultado: Sevilla FC 2-2 Real Sociedad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: