Tras un comienzo de temporada prácticamente perfecto, el Real Madrid ya piensa en próximos mercados de fichajes. Más allá de las posibles llegadas, el conjunto blanco ha querido aclarar la situación de uno de sus capitanes. José Ángel Sánchez, director general, negó una posible salida de Luka Modric en invierno, tras los rumores que asociaron al mediocentro con el fútbol árabe. Por su parte, el croata está viviendo una campaña complicada, disputando pocos minutos en la que podría ser su último curso en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid niega la salida de Modric en enero
Luka Modric está viviendo un comienzo de temporada muy complicado, perdiendo relevancia en el centro del campo. El asentamiento de Tchouamení, el estado de forma de Kroos, o la llegada de Bellingham en el mercado de fichajes, han relegado al segundo capitán del Real Madrid a un segundo plano. En este momento, el croata es el decimoquinto jugador de la plantilla con más minutos. Ante esta situación, varios son los rumores que apuntan a una posible salida en el mercado invernal, después de que el jugador muestre su disconformidad con su puesto en el equipo. Tras rechazar al fútbol árabe en verano, los saudís volvieron a aparecer en el camino del mediocentro, surgiendo la posibilidad de abandonar Chamartín en enero.
Sin embargo, José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, quiso aclarar la situación de Luka Modric de cara al próximo mercado de fichajes. El segoviano negó la posibilidad de una salida rumbo a Arabia: ''No tenemos ninguna negocación con el fútbol árabe para una venta en enero. No queremos desprendernos de él en este momento''. Por tanto, el croata deberá seguir trabajando para recuperar un puesto en el once inicial de Carlo Ancelotti, antes de finalizar su última temporada en el Santiago Bernabéu, según marca su actual contrato.
La perdida de relevancia de Luka Modric
El Real Madrid realizó un mercado de fichajes ilusionante, destacando la incorporación de Jude Bellingham. El inglés ha superado todas las expectativas posibles, siendo el máximo anotador y liderando el equipo desde la mediapunta. Sin embargo, el cambio de sistema implantado por Carlo Ancelotti para favorecer al de Birmingham ha condenado a Luka Modric. El croata afrontaba su duodécima temporada como madridista con la ilusión de seguir siendo un indiscutible a pesar de su edad, rechazando una oferta multimillonaria del fútbol árabe. No obstante, el curso no empezó de forma positiva para el mediocentro, jugando los tres primeros encuentros de LaLiga partiendo desde el banquillo. Finalmente, el balcánico recibió la oportunidad de ser titular ante el Getafe, volviendo a quedar relegado a un segundo puesto ante la Real Sociedad.
Pese a estar mostrando un buen nivel, la dura competencia está dejando sin apenas minutos a la leyenda croata. En el rombo implantado por Carlo Ancelotti, Tchouaméni y Bellingham son indiscutibles, dejando dos puestos para cinco futbolistas. Dani Ceballos apenas ha tenido participación esta temporada, debido a una lesión en el muslo. Más allá del utrerano, la idea del técnico parece clara, formar una pareja de interiores que alterne juventud y veteranía. Debido a esta situación, Toni Kroos parece haber sido el verdugo de Luka Modric, siendo uno de los mejores jugadores del Real Madrid en este inicio de temporada. Acompañando al alemán, Fede Valverde también se ha asentado como un indiscutible, además de contar con la opción de Eduardo Camavinga.