La promesa de la Real Sociedad que busca destino

Tras ser uno de los nombres propios del mercado de fichajes veraniego, Jon Karrikaburu terminó abandonando la Real Sociedad en calidad de cedido. El delantero eligió al Deportivo Alavés como su nueva casa, pese a recibir numerosas propuestas de Segunda División. Tres meses después, el ariete apenas ha tenido oportunidades con Luis García Plaza, pudiendo cambiar de equipo en invierno. La directiva txuri-urdin podría revocar la cesión, con el objetivo de buscar un nuevo destino a su promesa.

La decepción de Jon Karrikaburu con el Deportivo Alavés

A falta de algo más de un mes para el mercado de fichajes invernal, la Real Sociedad deberá tomar una decisión sobre Jon Karrikaburu. El delantero llegó al Deportivo Alavés tras recibir numerosas ofertas de Primera y Segunda División, siendo uno de los delanteros más cotizados del verano. Finalmente, el navarro terminó decantándose por el conjunto babazorro, que afrontaba una temporada ilusionante tras lograr el ascenso. Sin embargo, el paso del ariete por Mendizorroza no está siendo el deseado, quedando relegado al banquillo en la mayoría de los encuentros.

Tres meses después de su llegada a Vitoria, Jon Karrikaburu suma 16 minutos en LaLiga, disputando 2 partidos hasta la fecha. Pese a anotar un hat-trick ante el Deportivo Murcia en la Copa del Rey, el navarro no ha entrado en los planes de Luis García Plaza. El técnico ha apostado en todo momento por jugar con un solo delantero, quedando el jugador de la Real Sociedad relegado ante otros dos fichajes. Kike García y Samu Omorodion se han alternado las titularidades hasta el momento, dejando sin opciones al joven ariete. Ante esta situación, la directiva txuri-urdin se plantea poner punto y final a la cesión, con el objetivo de buscar un nuevo destino para su jugador.

Las opciones de la Real Sociedad con Jon Karrikaburu

En caso de decidir revocar la cesión de Jon Karrikaburu con el Deportivo Alavés, la Real Sociedad deberá buscarle un nuevo destino en el mercado de fichajes. Pese a vivir un inicio de temporada complicado, el navarro sigue generando interés en varios clubes de la Segunda División. Según La Nueva España, el Sporting de Gijón sería el conjunto que lideraría la carrera por el delantero. Los de Miguel Ángel Ramírez están firmando un inicio liguero sensacional, ocupando los puestos de ascenso directo tras 16 jornadas. Pese a ello, el bajo rendimiento de Uros Djurdjevic hace que los asturianos puedan buscar un ‘9’ en invierno, de cara a seguir luchando por regresar a LaLiga. De hecho, los rojiblancos ya mostraron su intención de firmar, sin éxito, al jugador de la Real Sociedad el pasado mercado de fichajes veraniego.

Sin embargo, todas estas operaciones dependerán de las negociaciones entre la Real Sociedad y el Deportivo Alavés. Los babazorros tienen acordada la cesión del futbolista hasta el próximo verano, pese a que no verían con malos ojos desprenderse del delantero de cara a reforzar otras posiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Sevilla FC rechaza una oferta por Joan Jordán

El mercado de fichajes acaba de comenzar, pero los hechos están dejando claro que va a ser movido en...