LaLiga EA Sports

La prioridad de los valencianistas

La prioridad de los valencianistas

España será una de las sedes del Mundial 2030. Compartirá ese honor con varios países, entre ellos Portugal y Marruecos. Además, los partidos inaugurales serán en Sudamérica. La RFEF tiene que decidir las ciudades definitivas donde se celebrarán los encuentros que le toquen al país. Dando por seguras Madrid, Barcelona y Sevilla, otras grandes urbes españolas pugnarán por ello. Esto podrían ser buenas noticias para el Valencia CF, que tendría una excusa para acabar el Nou Mestalla de una vez por todas. Sin embargo, los valencianistas están más pendientes de Peter Lim que de otros asuntos.

Un estadio fantasma

En noviembre de 2006, el presidente del Valencia por aquel entonces, Juan Soler, presentaba el proyecto del nuevo estadio. La intención era tener un campo moderno para que el prestigio del club aumentara. Tenía que estar acabado para 2010. No obstante, pronto llegaron las malas noticias para el Valencia CF. La obra se iba a financiar con un préstamo de Bancaja, que se pagaría vendiendo los terrenos del antiguo Mestalla. Pero estalló la crisis inmobiliaria en 2008, y nadie hizo una oferta por las parcelas. Esta situación sumó al club en una deuda de 547 millones de euros. Las obras se pararon en febrero de 2009.

Valencia CF noticias Peter Lim
El Nuevo Mestalla, con las obras paralizadas desde hace 15 años | Imagen: Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images

Pasaban los años, y el Valencia CF no recibía noticias sobre la reanudación de las obras. En 2011 por fin se llegó a un acuerdo con Bankia. Pero en septiembre de 2012 el banco fue intervenido por la Unión Europea, y las obras siguieron sin reiniciarse. Y por fin, en 2014, llegó la que por entonces sería la esperanza de los ches. Peter Lim, con su empresa Meriton Holdings, se hacía cargo de la mayoría del accionariado del Valencia. Prometió acabar el estadio para 2019. Sin embargo, ya en 2016 Layhoon Chan, presidenta del Valencia CF, dio nuevas noticias. No podría estar acabado para esa fecha. Seguía pasando el tiempo, y lo que un día iba a ser un estadio moderno era una estructura vacía y abandonada.

La prioridad che

Los aficionados del Valencia CF ya no quieren saber más noticias del estadio. Ni del Mundial 2030. Según una encuesta de Superdeporte y Levante-EMV, el 100% de los encuestados prefieren que Peter Lim venda sus acciones y se vaya, a ser sede de la Copa del Mundo. Los valencianistas hace tiempo que dijeron basta a Meriton. Quieren tener un equipo competitivo, con una propiedad que se preocupe por sus intereses. La mejor de las noticias que podría recibir el Valencia CF es la marcha de su máximo accionista, que hace tiempo renunció a tener consideración por la entidad de la ciudad del Turia.

Manuel López Chicano

Calendar 13 de febrero de 2024 · 11:40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Un jugador del Athletic, cerca de hacer historia

Hugo Fernández Prieto

13 de febrero de 2024 · 12:25

Un ex sevillista busca reinventarse en Croacia

Fernando Nadales

13 de febrero de 2024 · 12:17

El Sevilla FC vuelve a destacar en lo económico

Fernando Nadales

13 de febrero de 2024 · 10:50

Baja importante en el Inter para recibir al Atlético

Fernando Nadales

13 de febrero de 2024 · 09:19