La nueva ilusión del sevillismo

Sección:

Dodi Lukébakio, con tan solo cuatro partidos jugados y tres de ellos siendo titular, ha conseguido ilusionar a la afición sevillista con su rapidez, presencia y eficacia dentro del terreno de juego. El extremo belga de 26 años se formó en las categorías inferiores del Anderlecht y aunque sólo en Alemania consiguió marcar once goles, en sus anteriores equipos no logró la regularidad. El belga ha llegado al Sevilla FC marcando dos goles, el primero de ellos dándole la victoria al equipo de Nervión frente al UD Las Palmas; y el segundo, durante la goleada del pasado martes en el Sánchez-Pizjuán frente al UD Almería.

Trayectoria futbolística de Dodi Lukébakio

El jugador belga-congoleño de 26 años ha jugado en varios equipos alemanes, como el VfL Worfsburgo o el Hertha Berlín; en el Watford FC de Inglaterra o en el Toulouse FC de Francia. Aunque en sus anteriores equipos no consiguió la regularidad, marcó once goles en Alemania, entre los que se destaca el hat-trick con el Fortuna Dusseldorf durante el partido contra el Bayern de Múnich, donde se convirtió en el único jugador de la Bundesliga en anotar tres goles al portero alemán Manuel Neuer.

Además, el belga ha sido internacional con la Selección de fútbol del Congo y con Bélgica, siendo en esta última también internacional Sub-21 desde 2017 hasta 2019. A pesar del interés de varios equipos italianos y después de rechazar al Burnley FC por jugar en el Sánchez-Pizjuán cobrando tres millones más, el extremo izquierdo decidió elegir el ilusionante proyecto que le ofrecía el Sevilla.

Buenas sensaciones 

Tras la goleada del pasado martes frente a la Unión Deportiva Almería en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla FC no solo está ganando puntos y avanzando en la clasificación, sino que también está consiguiendo consolidar mucho más su juego y a cada uno de los jugadores del equipo. Youssef En-Nesyri, Erik Lamela, Suso, Kike Salas y Dodi Lukébakio fueron los encargados de marcar los cinco goles que le dieron al equipo hispalense esa holgada y merecida victoria.

Lukébakio participó en la goleada frente al Almería con el que posiblemente será uno de los mejores goles de LaLiga española. El belga salió del campo ovacionado por la afición sevillista, que se puso en pie ilusionada por el rendimiento que el jugador está mostrando. 

En su primer partido con la camiseta rojiblanca contra la Unión Deportiva Las Palmas, Dodi Lukébakio fue el encargado de marcar el gol de la victoria, consiguiendo tres puntos necesarios en Nervión. Su gran aportación en el campo y la velocidad de su integración, hacen que el extremo izquierdo marque la diferencia y se posicione como uno de los nombres propios más importantes del club durante esta temporada.

Según comentó el técnico sevillista, José Luis Mendilibar, en la rueda de prensa previa al partido contra el Fútbol Club Barcelona, “Lukébakio es, de los nuevos, quizás el más abierto de todos, se está riendo siempre. Igual a veces hay que echarle el freno, pero eso es mejor que tener que estar pinchándole siempre”.

Humildad y esfuerzo

Como ya ha expresado él mismo a través de sus redes sociales, Lukébakio se siente “muy afortunado” de pertenecer a un equipo como el Sevilla. No siempre es fácil adaptarse a un nuevo equipo y jugar en una nueva liga, pero el belga ha demostrado que con esfuerzo, valentía y adaptación puede hacerse un hueco importante en el equipo hispalense y en los corazones de la afición sevillista, que ya gritan su nombre con ilusión y esperanza.

Aunque muchos ya lo ven como la estrella del equipo, Dodi lo tiene muy claro: “no me considero una estrella; Ramos, Rakitic y Navas lo son”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...