La lista de técnicos libres

Después de la destitución de José Luis Mendilibar, conseguir elegir el mejor nombre entre todos los posibles fichajes para el banquillo del Sevilla FC es el principal foco de atención dentro del equipo hispalense. Con la salida del entrenador vasco, Marcelino García Toral, Javi Gracia, Marcelo Gallardo o Andoni Iraola son algunas las figuras que han sido relacionadas para dirigir el banquillo del club.  El técnico de Zaldibar, que se despide del conjunto rojiblanco dejando dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas durante los primeros partidos, formará ya parte de la historia de los de Nervión por ser fundamental en la consecución de la séptima Europa League. Por ello, y por todo lo que consiguió en la pasada temporada, la afición sevillista le ha demostrado su eterno agradecimiento a través de las redes sociales. .

Los fichajes mejor posicionados

Después de la destitución del técnico vasco, muchos son los nombres que han sido relacionados para estar al frente del banquillo del Sevilla FC. Después de su salida este mismo año del Olympique de Marsella, Marcelino García es uno de los favoritos para estar al frente de la plantilla, aunque desde su círculo más cercano no lo ven entrenado tan pronto. Otro de los nombres que está muy bien posicionado como posible reemplazo de Mendilibar es Marcelo Gallardo. Salvo que haya una gran oferta, parece que el ex entrenador de River Plate prefiere tomarse un año sabático. Según han escrito en varios medios de comunicación, el argentino no encajaría en el modelo de equipo que quiere Orta y su caché sería demasiado elevado, por lo que el club no podría afrontarlo debido a su límite salarial.

Javi Gracia, que ya estuvo con el actual director deportivo del conjunto hispalense en el Leeds United, parecía ser una de las alternativas más sólidas para dirigir el banquillo sevillista. Sin embargo, el pamplonés no tiene intención de volver al terreno de juego próximamente, por lo que esta opción quedaría también descartada.

El ex entrenador del Tottenham Antonio Conte, el que fuera seleccionador uruguayo Diego Alonso, el portugués Villas Boas o el ex jugador del Real Madrid Ruud Van Nistelrooy podrían ser posibles fichajes en el banquillo del Sevilla, estando actualmente todos ellos sin equipo. Al igual que los entrenadores españoles Quique Setién y Quique Sánchez Flores, antiguos técnicos del Villarreal y del Getafe, respectivamente.

Posible vuelta al Sevilla FC

Hay dos entrenadores muy conocidos para el conjunto sevillista que, actualmente, están sin equipo: Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli. Ambos técnicos estuvieron al frente de la plantilla de Nervión antes de la llegada de Mendilibar y aunque son dos nombres que están libres, no son una opción para el club.

Otros posibles fichajes

Las opciones de entrenadores como posibles fichajes para el banquillo del Sevilla FC, como Andoni Iraola o Diego Martínez, están también relacionados con el club. Aunque ambos tienen actualmente equipo, sus nombres están sobre la mesa como posibles fichajes para estar al frente del banquillo sevillista.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...