Lopetegui, en el encuentro frente al Getafe
Lopetegui, en el encuentro frente al Getafe

Inhabitual ambiente el que se vivió la noche del pasado jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Inhabitual porque de todos los pases a octavos que ha conseguido el Sevilla FC en su longeva historia, en ninguno hubo una clamorosa pitada al finalizar el encuentro. Los de Lopetegui firmaron un pobre partido ante el Cluj, que cerca estuvo de costarles la clasificación a la siguiente ronda, de no ser porque el VAR anuló un gol del conjunto visitante a pocos minutos del final.

En la cuerda floja

Tras la gran actuación que el equipo firmó la pasada jornada de la Liga Santander ante el Getafe, el entrenador sevillista volvió a apostar por el mismo once que alineó ante el conjunto madrileño. Sin embargo, ya en la previa se podía entrever que el planteamiento ante el conjunto rumano no iba a resultar porque debía ser un partido distinto. Aun así, el Sevilla no es que no tuviese ocasiones ante el Cluj, es que no supo definirlas.

Ya adentrada la segunda mitad y con los cambios que efectuó Lopetegui, el Sevilla no mejoró en la producción ofensiva, salvo en algunas jugadas que no lograron poner entre los tres palos los hispalenses. Sólo el gol anulado al Cluj levantó a la grada de sus asientos para rugir como siempre acostumbra en Nervión. Una buena antesala de lo que fue el final del partido. Una tremenda pitada contra el equipo y contra Lopetegui que bien sirve para valorar el estado de la afición sevillista ante su equipo. Aunque los objetivos se están cumpliendo, la imagen ofrecida por el equipo en casa deja bastante que desear, tanto en juego como en puntos, por lo que o bien Lopetegui decide cambiar el rumbo o su continuidad en el banquillo sevillista estará en peligro.

La opinión de Lopetegui

Como no podía ser de otra forma, los pitos hacia el técnico sevillista llegaron a la rueda de prensa posterior al encuentro. Lejos de mostrarse crítico, Lopetegui declaró que a «a la afición hay que respetarla y tienen derecho a pronunciarse. Hay que recuperar bien a los jugadores. Muchos de ellos llevan tres partidos en una semana. Ha sido un partido complejo y difícil por muchas circunstancias… y más si no tienes acierto en las ocasiones que se han tenido. Ahora, a recuperar, analizar cómo están las fuerzas para afrontar el partido contra Osasuna con la máxima energía».

El tiempo dirá si el partido contra el Cluj le ha servido al técnico sevillista como punto de inflexión para mostrar una mejor versión de su equipo, sobre todo en casa. Tendrá pronto su reválida, ya que el próximo domingo tocará recibir en Nervión al Osasuna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.