La fórmula del Atlético de Madrid para hacerse con Mosquera

0
Fichajes Valencia CF Atlético de Madrid Santiago Mouriño
Santiago Mouriño, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid. | Imagen: Atlético de Madrid

El mercado de fichajes de Valencia CF y Atlético de Madrid parece hacer que se encuentren en más de una ocasión. Las temporadas de ambos conjuntos nada tienen que ver. El conjunto valenciano se encuentra rindiendo por encima de las expectativas. Además, liderados por una camada de jóvenes talentos que han irrumpido con gran fuerza. El contexto de los madrileños es totalmente el opuesto. Con una plantilla bastante envejecida, la más longeva de la era Cholo Simeone, parece haber dejado mucho a deber en la campaña y ya se plantean cambios estructurales. Es por ello, que Andrea Berta tiene un ojo en la ciudad valenciana.

cristhian Mosquera valencia cf fichajes
Cristhian Mosquera lucha el balón con Juanmi Latasa en un partido de liga. | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Fichajes entre Valencia CF y Atlético de Madrid

Ya son varios los nombres en común en el mercado de fichajes entre Valencia CF y Atlético de Madrid. Uno de los más sonados durante los últimos días ha sido el portero valencianista. Giorgi Mamardashvili parece gustar mucho a la entidad rojiblanca y ya se sopesaba su compra. La elevada edad de Jan Oblak, su bajada de rendimiento y los cantos de sirena que le preceden parecen motivos más que suficientes para ir buscando sustituto. Además, el guardameta georgiano aún tiene veinticinco años, por lo que su juventud iría en la línea de rejuvenecimiento que la dirección deportiva busca. El arquero está rindiendo a un nivel espectacular, pero el conjunto che es conocido en las últimas temporadas por no tener problema para desprenderse de sus estrellas.

El otro nombre que vincula a Valencia CF y Atlético de Madrid en el mercado de fichajes es el de Cristhian Mosquera. El central hispano-colombiano es una de las revelaciones de la temporada. El joven zaguero se encuentra rindiendo de una forma espectacular a pesar de su corta edad. Esto lo hace también muy interesante para ese proyecto de renovación atlética. Además, la defensa atlética, entre bajos rendimiento y posibles salidas, podría necesitar varios refuerzos para sumar efectivos a una línea que podría perder en un mismo verano a Mario Hermoso, Witsel, Nahuel Molina, Savic, entre otras posibilidades.

Trueque por Mosquera

Parece que el Atlético de Madrid podría tener ya un plan para hacerse con el central del Valencia CF, Cristhian Mosquera. Según han informado Nacho Sanchís y Marcos Durán, el jugador cedido en el Real Zaragoza, Santiago Mouriño, podría ser una de las monedas de cambio para abaratar el fichaje del valencianista. El defensor uruguayo, en principio sería un relevo natural, puesto que juega en la demarcación de central. Sin embargo, donde más ha lucido esta campaña ha sido en el lateral, por lo que podría ser también una opción ante la posible venta de Thierry Correia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí