La cláusula de Parejo que acerca su fichaje al Barça

Tras el reciente anuncio de Ilkay Gündogan como nuevo jugador del FC Barcelona, la entidad culé sigue avanzando en su mercado de fichajes. La prioridad sigue siendo encontrar un pivote para sustituir a Sergio Busquets, pero la situación económica ya conocida por todos se mantiene muy delicada. Así, la dirección deportiva blaugrana ve con buenos ojos la llegada de jugadores que sean rentables económicamente como es Dani Parejo, futbolista de 34 años con una cláusula en su contrato que podría facilitar mucho su llegada al Camp Nou.

El avance del mercado de fichajes para el FC Barcelona

Como cada año, el equipo culé está inmerso lleno de movimientos y de nombres sobre la mesa. Tras cerrar a Iñigo Martínez, Ilkay Gündogan y prácticamente también a Vitor Roque, el FC Barcelona se mantiene en la búsqueda de un ‘5’ para este mismo mercado de fichajes. Sin duda, se trata de una prioridad, ya que es la zona más necesitada de la plantilla. Además, más allá de esta búsqueda, el equipo catalán debe centrarse en las salidas, ya que deberá abrir la puerta a varios de sus futbolistas para cuadrar la economía y poder inscribir a los nuevos traspasos.

El rendimiento de Dani Parejo en el Villarreal

Dani Parejo llegó al Villarreal procedente del Valencia CF en el año 2020 por algo más de dos millones de euros, es decir, una ganga para el equipo groguet. La situación del club valencianista en ese momento propició la salida de uno de los capitanes rumbo a uno de sus máximos rivales. Desde que llegó al submarino amarillo, el centrocampista español se hizo con la titularidad, disputando más de 40 partidos en las tres campañas que suma hasta el momento. De hecho, en la actualidad es también uno de los capitanes de la entidad amarilla, algo que también puede hacer dudar al futbolista en caso de una posible salida.

La cláusula liberatoria que favorece al FC Barcelona

El jugador nacido en Coslada finaliza contrato el próximo mes de junio del año 2024. Sin embargo, tiene estipulada una cláusula liberatoria que puede acercarle aún más al FC Barcelona en este mercado de fichajes. Se trata de una condición que remarca que, una vez acabadas las tres primeras temporadas, el futbolista puede salir gratis del club. Es decir, a pesar de que se mantenga con contrato hasta el próximo año, el jugador tiene en sus manos la posibilidad de abandonar el Villarreal.

Sin duda, esto es algo muy interesante en clave FC Barcelona por las necesidades económicas que tiene a la hora de fichar. A pesar de ser un jugador de 34 años, la posibilidad de que llegue a coste cero invita a pensar que este movimiento se podría dar y el nuevo pivote culé aterrizaría del Villarreal CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Saluden al Sevilla Atlético campeón

Dos años esperando este ansiado día. Parece exagerado pero esta ocasión y el equipo lo merecen. Mucho sufrimiento y...

Antes de irte... mira esto: