Atlético de Madrid
La carta que jugará el Atlético para fichar a Casadó
“Con Raspadori, el Atlético cierra un magnífico mercado de fichajes”. Estas fueron las palabras de Enrique Cerezo en la reciente presentación del italiano. Sin embargo, su discurso contrasta con las últimas informaciones del periodista Marcos Durán.
Una reunión que cambia el futuro del Atlético en el mercado de fichajes
El Atlético de Madrid aún hará dos fichajes más. Esto es lo que se desprende de la reciente reunión del Cholo Simeone con Carlos Bucero, director de fútbol del club. Según Marcos Durán, en la misma se decidió hacer dos movimientos más antes de que cierre el mercado. Uno de ellos será Nico González, muy cerca de aterrizar en el Metropolitano. El otro será un centrocampista. Y ya hay varios nombres en la lista.
El casting para la medular rojiblanca
Uno de los objetivos principales de la dirección deportiva rojiblanca será reforzar la medular del Cholo Simeone. Según Rubén Uría, el club maneja actualmente una lista de cuatro nombres. Dos de ellos son los de Mauro Arambarri, del Getafe CF, y Ruben Neves, del Al Hilal saudí. Estos dos objetivos habrían sido confirmados por fuentes cercanas al entorno colchonero.
La opción Casadó toma forma
En cuanto a los otros dos nombres que maneja la lista de la dirección deportiva rojiblanca, Marc Casadó sería uno de ellos. El FC Barcelona necesita vender para cuadrar su fair play financiero, y el canterano culé habría sido uno de los elegidos. El club catalán lo tasa en treinta millones de euros. Y aunque el futbolista no desea salir, podría verse abocado a salir antes de que finalice el mercado de fichajes, ante la amenaza de la falta de minutos.
Según la periodista María José Hostalric, el Atlético de Madrid juega con una baza importante en esta operación: la excelente relación que mantiene un alto dirigente rojiblanco con el representante de la agencia que gestiona la carrera de Marc Casadó. Ese vínculo podría facilitar unas negociaciones que, de partida, no se presentan sencillas debido a las pretensiones económicas del FC Barcelona.
El cuerpo técnico del Atleti, encabezado por Simeone, ya ha comunicado a la dirección deportiva que la prioridad es fichar un medio de las características del canterano blaugrana. El argentino considera que necesita un jugador capaz de aportar equilibrio, trabajo defensivo y buena salida de balón. Un perfil que encaja con lo que ofrece Casadó.
Por tanto, aunque la operación aún se encuentra en una fase embrionaria, desde el Metropolitano no descartan lanzar una ofensiva en los próximos días. La presión del mercado, el margen reducido de tiempo y la necesidad del Barça de aligerar su masa salarial podrían convertirse en los factores decisivos para que el Atlético mueva ficha y trate de incorporar al joven centrocampista antes del cierre de la ventana de fichajes.
agosto 21, 2025
Te interesa
Te interesa
Por favor, permítenos mostrarte publicidad
Parece que usas un bloqueador de anuncios. Sin embargo, La Colina de Nervión depende de la publicidad que te mostramos para mantener en funcionamiento este periódico. Por ello, te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios con nuestro sitio web. Gracias.
Deja una respuesta