El Sevilla FC ya tiene rival en la UEFA Europa League y las noticias no son las mejores. Para los octavos de final, los de Julen Lopetegui tendrán que bailar con la más fea, el West Ham United. Tras arrasar en el grupo H, los Hammers se alzan como uno de los cocos del torneo, buscando para este edición hacerse con su primer título europeo en su historia. El cuadro de David Moyes cuenta con notables individualidades, además de un plan de juego físico a la par que competitivo.
Cómo llega el West Ham, rival del Sevilla FC
Las noticias del sorteo de octavos de final de la UEFA Europa League en clave Sevilla FC no son las mejores que digamos. Nada más y nada menos que el West Ham United, uno de los favoritos para tocar la plata del segundo torneo continental. Pero el favoritismo de los Hammers en la Europa League no es algo casual.
En el grupo H, el conjunto británico tuvo que medirse ante Dinamo Zagreb, Rapid Wien y Genk. Finalmente, los de David Moyes arrasaron en la fase de grupos, con cuatro victorias, un empate y una derrota. En este sentido, el reparto de puntos se dio tras un empate a 2 en casa del Genk, mientras que el Dinamo Zagreb le endosó un 0-1 en el London Stadium. Cabe destacar que estos números se produjeron después de la clasificación matemática del West Ham en la cuarta jornada de la UEFA Europa League. Así pues, los de David Moyes arrasaron en las primeras cuatro fechas con un pleno de victorias y cuatro porterías a cero.
En total, los Hammers salieron victoriosos del grupo H con 13 puntos en el casillero, además de once goles a favor y tres en contra. En efecto, las noticias que deja el rival del Sevilla FC respecto a su fase de clasificación son dignos de un candidato a llevarse la competición.
Así llega al choque el rival del Sevilla FC
Respecto a la dinámica de los de David Moyes, el rival del Sevilla FC no tiene las mejores noticias posibles. Durante el tramo de enero a febrero, el West Ham estuvo marcado por la irregularidad. En la primera mitad del mes de enero, los Hammers hicieron pleno de victorias en Premier League y FA CUP contra Leeds United y Norwich City.
Tras caer en Old Trafford frente al Manchester United por la mínima, la historia cambió para los londinenses. Una victoria en copa y otra en la competición doméstica, para posteriormente lograr dos empates consecutivos ante Leicester y Newcastle. Pese a estos últimos resultados, los Hammers no conocen la derrota desde hace más de un mes, la mencionada ante los red devils en el Teatro de los Sueños.
A fin de cuentas, la eliminatoria entre hispalenses y londinenses será de poder a poder. Previamente a la visita al Sevilla FC , el West Ham United tendrá tres encuentros de gran nivel y que pueden dejar noticias muy a tener en cuenta para el sevillismo, en este caso, los partidos ante Wolverhampton, Southampton y Liverpool en Anfield.
Cómo es el West Ham de David Moyes
Si hay un responsable de que en el oeste de Londres se declare el estado de felicidad es sin duda David Moyes. Conocido aquí en España por su paso por la Real Sociedad, el preparador escocés vive una segunda etapa en el West Ham pletórica.
Tras el cese de Manuel Pellegrini como técnico Hammer en 2019, el de Glasgow fue el elegido para el puesto de cara a certificar la permanencia. Esto Moyes no solo lo logró, sino que además dio un paso más, logrando un récord de puntos en el club que le acreditaron un puesto en la UEFA Europa League gracias a sus 65 puntos en la 2020/21.
En este curso, el West Ham se dio a conocer por ser el matagigantes de la Premier League, consecuencia de sus victorias frente a Chelsea, Liverpool, Manchester United, Tottenham Hotspur o Manchester City. De luchar por la permanencia a la pelea por los puestos de Liga de Campeones. Ahí es poco.
Respecto a los enfrentamientos de David Moyes con el Sevilla FC, las noticias tampoco son positivas para los hispalenses. Durante el curso 2015/16, el por aquel entonces técnico de la Real Sociedad se impuso en la pizarra a Unai Emery en Anoeta, con un resultado final de 4-3.
Cómo juega el West Ham
En cuanto a efectivos, el West Ham United es uno de los equipos más competitivos de la competición. No tiene nada que envidiar al Sevilla FC en relación a nombres individuales, vamos.
Bajo un 4-2-3-1, Moyes logró un estilo de juego reconocido y equilibrado. Ataque y defensa cobran el mismo papel en el plan, aunque con un matiz: el físico. Los Hammers son rocosos desde atrás y sorprenden a sus rivales gracias a la técnica de sus mediapuntas. Del mismo modo, el West Ham es capaz de estar cómodo con balón que sin él. El bloque alto y la salida de balón son una muestra de este camaleónico elenco.
En clave individual, el rival del Sevilla FC posee futbolistas de talla mundial. Tomas Soucek, Benrahma, Kurt Zouma, entre otros. No obstante, hay tres piezas que marcan las diferencias en el plan de juego de los londinenses: Declan Rice, Pablo Fornals y Jarrod Bowen.
Declan Rice es sin ningún tipo de dudas el jugador insignia del West Ham United. Los menos conocedores del inglés pudieron conocerlo en la pasada EURO 2020, torneo del que fue finalista con los Three Lions de Gareth Southgate. Seguro con el balón en los pies y sobrio al corte, Declan Rice es el metrónomo que dicta las normas del partido. Apartarlo del encuentro es una cuestión de Estado para Julen Lopetegui.
Para marcar las diferencias, David Moyes tiene en su baraja particular dos ases: Pablo Fornals y Jarrod Bowen. El ex del Villarreal es un mago con el balón gracias a su regate en corto, su conducción con la pelota y su último pase. Por su parte, Bowen fue la gran irrupción del West Ham esta campaña. Siendo extremo, el inglés es el máximo goleador y asistente de los londinenses, con ocho dianas y diez asistencias. De 3/4 para adelante, el West Ham asusta, y de verdad.