👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Koundé, apuntado en el megaproyecto del Newcastle

spot_img

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

Jules Koundé sigue superándose a ritmos agigantados, hasta el punto de haber dado el salto a la titularidad de la selección francesa. A su vez, ya puede presumir de haber levantado su primer trofeo internacional: la Liga de las Naciones de la UEFA. Su tremenda proyección, inevitablemente, le lleva a acumular cada vez más intereses externos. El último equipo en sumarse a la carrera por el defensa del Sevilla FC ha sido el Newcastle inglés, que ya tantea sus fichajes tras coronarse como la entidad más poderosa en términos económicos.

Jules Koundé, deseado en la Premier League

Es bien sabido por todos que Jules Koundé es uno de los defensas más cotizados del presente panorama futbolístico. El futbolista ya ejerció como protagonista en el último mercado de fichajes del Sevilla FC a través de un reconocido «culebrón» con el Chelsea que, por el momento, se ha saldado con nulos resultados. Al margen de esta realidad pasada, lo cierto es que el internacional francés sigue sumando registros y, como consecuencia, nuevas tentativas externas. Ahora el último equipo en relacionarse con el central hispalense ha sido el Newcastle, según relata Pedro Almeida, periodista portugués especializado en el mercado. Así, las Urracas se suman a la amplia lista de pretendientes ingleses que ya valoraron seriamente la opción del joven defensa sevillista: Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham (Big Six).

El inmenso contraste económico-deportivo del Newcastle

El Newcastle se ha posicionado recientemente como el club de fútbol más rico mediante su compra por un fondo multimillonario saudí. Dicho factor ha elevado con creces sus aspiraciones en el mercado. Por ello, ya empieza a soñar con un megaproyecto acorde que tendría a Koundé comandando a la zaga. Sin embargo, aunque este interés dejase una una suculenta oferta sobre la mesa del Sevilla FC en el mercado de fichajes, el movimiento no se estima viable en un principio. Tanto es así que las intenciones del defensor francés pasan por dar el salto a una entidad de mayor calibre, asentada en la máxima élite europea. Por contra, más allá de sus futuros planes millonarios, la realidad es que las Urracas se ubican en la penúltima posición de la Premier League. En definitiva, son candidatos al descenso sin conocer todavía la victoria.

La ambición del Sevilla FC, al alza

Desde que aterrizara en Nervión, Jules Koundé no ha parado de crecer como futbolista. Su gran rendimiento desplegado en la defensa hispalense, la menos goleada de LaLiga, le ha llevado a consolidarse como titular en la selección francesa. Cabe matizar que este combinado destaca precisamente por el altísimo nivel de sus zagueros. De este modo, Koundé ha partido de inicio en los dos partidos de Final Four de la UEFA Nations League, coronándose en la final ante España.

A partir de aquí, hay que considerar la no venta de Koundé al Chelsea en la pasada ventana de fichajes como un movimiento estratégico por parte de la dirección deportiva del Sevilla FC. Pese a que esta operación habría aliviado con creces las inmensas pérdidas ligadas a la pandemia, desde el club son totalmente conscientes de que su valor está al alza. Así, Koundé ya se posiciona como el central más caro de LaLiga junto a Giménez, ambos con un valor de 60 millones (Transfermarkt), y subiendo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad