Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Jules Koundé, una prioridad para Xavi Hernández

Sección:

El FC Barcelona habría vuelto a la carga por una pieza fundamental en el esquema de Julen Lopetegui, Jules Koundé. El central parisino es muy del gusto de Xavi Hernández quién estaría pidiendo su incorporación en verano incluso antes que la de Erling Haaland, ya que ve obligatorio la firma de un central de primer nivel y de futuro. Aún estando en febrero, el Sevilla FC ya le echa un ojo al próximo mercado de fichajes y la situación del dorsal 23, que finaliza su contrato en 2024 con el conjunto rojiblanco.

Jules Koundé, dentro de la reestructuración blaugrana

En el Sevilla FC siempre ha estado presente el temor de la posible salida de Jules Koundé desde que empezó a brillar con luz propia en la temporada 19/20. Ya en los siguientes mercados de fichajes, ofertaron y se interesaron varios gigantes europeos, como el Manchester City o el Chelsea FC, pese a que no llegasen a las expectativas sevillistas. Ahora vuelve a la carga por el parisino un antiguo interesado del francés, el FC Barcelona, más concretamente Xavi Hernández.

El nuevo entrenador blaugrana ha comenzado a cimentar las bases de su nueva era en la Ciudad Condal y, actualmente, se encuentra en una fase de reestructuración firmando a nuevas figuras como Adama Traoré, Eric, Ferrán o Aubameyang e incluso Dani Alves en una segunda etapa. Sin embrago, el técnico blaugrana mira al Ramón Sánchez-Pizjuán para firmar al próximo gran eje de la zaga culé. Con Gerard Piqué en sus últimos años y Lenglet y Mingueza en la rampa de salida, desde el Camp Nou vuelven a señalar al nombre de Jules Koundé.

El deseo de Xavi Hernández

Xavi Hernández es el máximo precursor del fichaje de Jules en Barcelona ahora mismo, según informa el diario Sport, pese a que la directiva encabezada por Laporta prefieran firmar a una estrella de talla mundial como Erling Halland. No obstante, el técnico le estaría dando una mayor prioridad a un gran central de presente y futuro para la próxima década. No obstante, se tarta de una operación de alto coste tras los fracasos de Manchester City y Chelsea FC en los últimos mercados de fichajes al no cumplir las expectativas del Sevilla FC.

Con una cláusula actual de 80 millones de euros, el FC Barcelona estaría buscando la fórmula de convencer a Monchi en la próxima ventana de transferencia para firmar al zaguero parisino. Un factor que juega en su favor es la extensión del contrato de Koundé, que termina en 2024 y sería el último año, si no renueva, para poder sacar una gran tajada por él. No obstante, también se han vinculado otros nombres que están en el punto de mira de Alemany como son Azpilicueta y Christensen.

Los nombres del Sevilla FC para sustituir a Koundé

Ante las posibles salidas de Jules Koundé en los últimos mercados de fichajes, el Sevilla FC ya puso sobre la mesa varios nombres para sustituir, en caso de que sea necesario, al francés. Estos nombres surgieron a raíz de las ofertas formales que presentaron Manchester City y Chelsea FC durante los veranos de 2020 y 2021 respectivamente. Actualmente hay tres jugadores que han sido muy vinculados con el Sevilla FC: Alejandro Francés, Marco Senesi y Sven Botman. Tanto el español como el neerlandés fueron posibles candidatos que salieron a la luz ante estas ofertas. En cambio, el caso del argentino fue con Diego Carlos, pero se trata de un central que el Sevilla FC ve con muy buenos ojos para apuntalar la defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: