Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Julen Lopetegui: «He de convencer al grupo de que es un equipo competitivo»

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación después de la dura goleada que recibió el Sevilla FC ante el Manchester City. El técnico vasco repasó el partido y la dura situación en la que se encuentra el equipo andaluz, que suma ya cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. En su amplia comparecencia, el entrenador ha repasado su situación, la del equipo y el difícil panorama que tiene por delante.

Julen Lopetegui, sobre el partido

El entrenador del Sevilla FC comenzó repasando lo ocurrido en el choque ante el Manchester City: «El análisis es que el City ha merecido ganar. Ha sido superior, pero hemos tenido momentos. Quizás, al inicio, cuando hemos podido ejercer más daño y ellos han tenido más dificultades… Es un equipo muy completo; para mí, el más completo. Capaz de someter a todos los rivales. No han tenido muchas ocasiones en la primera parte, tampoco nosotros a partir del minuto 15 o 20 y, en la segunda, cuando mejor estábamos en el partido, ha venido una pérdida y el segundo gol. El partido ya es otro a partir de ahí. Hemos metido jugadores a los que necesitamos poner en forma y ahí sí hemos tenido ese intercambio de golpes y hemos encajado más goles. En el principio de cada parte hemos podido meternos en el partido y nos han ganado merecidamente».

El falso nueve

Julen Lopetegui comentó ante los medios la decisión de salir con Isco como falso nueve: «Intentábamos competir con el City, tener la pelota y darle la vuelta al juego. Ese era el objetivo de jugar con él y con Papu».

Acostumbrados a perder

El vasco también fue cuestionado sobre la racha negativa del Sevilla FC y opinó sobre si sus jugadores se han acostumbrado a perder: «Creo que es un momento complejo, difícil, y tenemos un nubarrón que queremos despejar cuanto antes y al que hemos llegado poco a poco. Hemos tenido partidos tremendamente exigentes. No estamos en nuestra velocidad de crucero por muchos motivos y la única manera de dar la vuelta a esto es pensar que queda mucho por jugar. Tenemos que asumir, aceptar esta situación y revelarnos. Cuando las cosas no salen, a veces es complejo, pero la única manera de salir es afrontar la situación. Trataremos de subirnos al avión de Barcelona con la ilusión y la convicción de conseguir los tres puntos».

Lopetegui y su estado personal

Julen Lopetegui fue cuestionado sobre cómo se encuentra y si se siente capaz de revertir la situación: «Sin ninguna duda que me siento con fuerzas. Cuando peor está el escenario, yo estoy más fuerte. Nosotros afrontamos todos los partidos como finales». Sobre si afronta el próximo partido ante el RCD Espanyol como una final, el vasco explicó: «Prefiero afrontarlo con la convicción de que son tres puntos muy importantes para empezar a cambiar la situación en LaLiga».

Julen Lopetegui y el enfado de la afición

Cuestionado sobre la sonora pitada y el enfado que mostró la grada, Julen Lopetegui afirmó: «La gente es soberana. He sentido el apoyo de la afición pero es normal que estén enfadados porque hemos perdido dos partidos consecutivos en casa ante dos rivales fuertes. Tenemos que tratar de revertir la situación y darles motivos para que acaben contentos los próximos partidos».

Además, sobre las voces que piden cambios y un posible relevo en el banquillo, Julen Lopetegui reconoció: «No estoy pendiente de lo que pueda pasar, sino de lo que yo tengo que hacer. He de convencer al grupo de que es un equipo competitivo. Tenemos que darle la vuelta nosotros y afrontar el partido del Espanyol con la máxima ilusión y convicción. No es el primer mes que estamos aquí, llevamos mucho aquí, somos conscientes de dónde estamos y qué hemos hecho y podemos hacer. En los momentos de dificultad no afloja nadie, apretamos los dientes y hay que remar todos a una para darle la vuelta a la situación».

Julen Lopetegui, Carmona y Jordán

Julen Lopetegui fue cuestionado por el rendimiento de varios jugadores. Sobre Carmona, el vasco afirmó que «se ha dejado la vida. Ese es el camino para todos. Es un signo de lo que ha corrido y luchado y es el camino para crecer y mejorar». Además, también valoró el bajo rendimiento de Jordán. Sobre ello, explicó: «Cuando el equipo no está fino, los jugadores salen peor y el entrenador, el peor de todos. Joan es un chico de los nuestros, fiable y trabajador, que tiene que seguir trabajando. Seguimos creyendo en él y nos ayudará esta temporada, sin ninguna duda, a seguir haciendo historia en el Sevilla».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competencia por un objetivo en ataque

Este próximo mercado de fichajes veraniego se espera muy movido para el Sevilla FC. Varios jugadores finalizan su vinculación...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO