👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Las claves de la muerte anunciada de un proyecto

¿Has visto esto?

Tras un mercado de fichajes convulso, el Sevilla FC se encuentra inmerso en una crisis galopante creada por una tormenta perfecta cuyos principales responsables están dentro del propio club. Factores como el ciclo de Julen Lopetegui al frente del club, la delicada situación económica y la extraña planificación realizada en esta última ventana de verano han crispado el ambiente en el seno del club sevillista.

El ciclo de Julen Lopetegui en el Sevilla FC

Desde el Sevilla FC se decidió mantener en el cargo a Julen Lopetegui tras la delicada temporada pasada, aquella en la que tanto factores deportivos como extradeportivos pesaron en la consecución de los objetivos. Un ciclo que se está viendo agotado en las últimas fechas a tenor de los resultados cosechados recientemente y que ya se estaba viendo acabado a final de la campaña 2021-22.

Para esta decisión, aparte de los méritos deportivos, pesó también la delicada situación económica del club. Desde el club veían como una pesada losa económica el destituir al entrenador que había cumplido los objetivos temporada tras temporada. A este hecho se sumó que el técnico vasco, proclive a salir del Sevilla FC, no presentó ninguna oferta a al club. Ambas partes dejaron la pelota en el tejado del otro y, finalmente, ninguno se movió de su postura.

Llegado a ese punto, se comenzó un nuevo proyecto que debería haber sido refrendado con un Sevilla FC muy activo en el mercado de fichajes para renovar la plantilla. Una circunstancia que no se dió debido a la delicada situación económica de la entidad hispalense.

Planificar con una economía de guerrilla

Sin lugar a dudas, el Sevilla FC ha vivido un mercado de fichajes bastante complicado, ya que ha tenido que vender para sanear las cuentas tras dos años de pérdidas y la actual plantilla no mejora a la antecesora. Han tenido que dar salida a jugadores clave en estos años para Julen Lopetegui como Diego Carlos, Jules Koundé o Lucas Ocampos y algunas operaciones que se han realizado no han dado el rendimiento esperado a día de hoy. Son ejemplo de ello la llegada de un Marcão que aún no ha debutado tras encadenar diversas lesiones o las de Isco y Januzaj, llegados en baja forma tras haber quedado libres y no realizar pretemporada.

El ridículo en el culebrón Ocampos

Los últimos días del mercado de fichajes se presentaron muy movidos para el Sevilla FC. Una de las operaciones que más trajín dio a la dirección deportiva fue la salida de Lucas Ocampos rumbo al Ajax. Tras haber llegado ambos clubes a un acuerdo y estando el jugador en Amsterdam para firmar su nuevo contrato, la junta del conjunto neerlandés paralizó el traspaso y mantuvo en vilo a todas las partes implicadas. Una situación que se resolvió con una cesión con opción a compra no obligatoria en lugar de un traspaso. Una operación difícil de comprender para la afición del Sevilla FC, cuyo club presume de ser un maestro en el mercado de fichajes.

Estos ingredientes integran un cóctel explosivo que todos prevén cómo acabará antes o después y que trae una incertidumbre desconocida en el Sevilla FC durante las últimas temporadas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

2 COMENTARIOS

  1. sinceramente creo que el primero que tiene que irse es monchi, los fichajes de rakitic, papu, delaney, isco, marcao lesionado, nianzou (que no se que le han visto) porque si es suplente en el dormund ¿es genial para nosotros?, si hubiese fichado dos centrales de 2ª nos habría ido mejor, etc., aparte de envejecer la plantilla, son impropios de un equipo como el sevilla, fisicamente son de risa y estamos empezando la temporada, cuando llegue el último tercio no se como van a estar, y monchi dando muchas tertulias y lecciones, a lo mejor la mejor solución hubiese sido cuando se fué haber contratado a cordón o al planes.

  2. Totalmente de acuerdo. El fiar la planificación totalmente al mercado es un error. Hay que tener un equipo titular sea cual sea el momento del año, y en especial a primeros de agosto en este año. Como toda empresa que se precie no existen vacaciones, se está programando.
    Además hay una relación entre valor de mercado y resultados, el fichar barato da pobres resultados, si además no se cuenta con la cantera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Januzaj, pendiente del acuerdo entre clubes para marcharse a Turquía

El Sevilla FC afrontaba este mercado con la necesidad de incorporar fichajes para reforzar su plantillas. Sin embargo, para...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad