El Sevilla FC venció a domicilio al Real Zaragoza en La Romareda por dos goles a cero, firmando así su pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Julen Lopetegui atendió a los medios tras el triunfo. El técnico sevillista analizó el partido, habló sobre la cantidad de lesiones en el equipo y ya piensa en el próximo partido del domingo ante el Getafe CF.
El análisis de Julen Lopetegui
Julen Lopetegui analizó el triunfo del Sevilla FC en La Romareda y el pase a octavos de final de la Copa del Rey: «El objetivo era pasar y lo hemos conseguido. Ahora estamos en la siguiente ronda con la alegría. Jugar un partido fuera de casa siempre es muy complejo, por muchas circunstancias y variables, y sobre todo porque teníamos un buen equipo de Segunda División. Las distancias en el fútbol son muy pequeñas y hoy afortunadamente hemos hecho un partido muy serio. Hemos podido marcar en la primera parte y eso creo que nos ha ayudado mucho. Ellos en el inicio de la segunda mitad han apretado, pero no han tenido ocasiones. Hemos podido con el segundo de alguna manera matar el partido. En definitiva, contentos».
Las lesiones, un quebradero de cabeza para Julen Lopetegui
El técnico sevillista habló sobre el percance de Karim Rekik y la plaga de lesiones que sufre el equipo: «Rekik tiene una molestia muscular que nos ha hecho ver que no podía arrancar el partido. Luego en el descanso teníamos a Gudelj vomitando. La verdad que llevamos una racha importantes de lesiones. Tenemos deseos y ganas de que se termine y que podamos recuperar futbolistas, tener mas jugadores a disposición porque lo necesitamos ya y lo vamos a necesitar, pues estamos en plenas competiciones. Lógicamente las piernas se resienten, hay muchos jugadores que han jugado hace tres días y tienen que jugar dentro de otros tres. Es complicado, las energías dan para lo que dan«.
Próximo rival, el Getafe CF
Tras el choque en la Copa del Rey, Julen Lopetegui ya piensa en el próximo encuentro del Sevilla FC ante el Getafe CF: «Dentro de tres días tenemos otra prueba importante, compleja, ante un equipo que viene descansado, preparando toda la semana el partido nuestro. Evidentemente eso es una ventaja importante que tienen todos los equipos que en este caso no juegan, aunque lógicamente querrían disputar esta competición. Esa ventaja la tienen. Nosotros tenemos que prepararnos bien, tenemos que recuperar rápido. Muchos jugadores que han jugado hoy van a repetir, con lo cual tenemos que guardar las energías y tratar de recuperarlas para el partido del Getafe, que va a ser muy complejo y exigente».