👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Lopetegui: «El equipo ha hecho una magnífica fase de grupos»

¿Has visto esto?

Rafael Muñoz
Rafael Muñozhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

El Sevilla FC puso el broche de oro a la fase de grupos de la Champions League de forma inmejorable, reencontrándose notoriamente con el gol y la victoria. Así, el conjunto de Nervión endosó un contundente 1-3 al Stade Rennes, el cual tuvo como protagonista a En-Nesyri, bigoleador en el choque. Tras el gran trabajo realizado sobre el verde del Roazhon Park, Julen Lopetegui atendió a los medios, analizando lo que fue la actuación del Sevilla FC.

Las claves del Stade Rennes – Sevilla FC

Lopetegui analizó las claves que marcaron la victoria del cuadro hispalense en Francia: «La clave ha sido que hemos hecho una buena primera parte. En la segunda, nos ha faltado un poco más de tranquilidad para gestionar la ventaja. Nos enfrentamos a un equipo que quería terminar ganando en su casa, con jugadores de un grandísimo nivel. Hemos salido con una buena mentalidad, intentando imponer nuestro juego ante un equipo rapidísimo. En definitiva, hemos jugado en un campo donde había que sufrir e intentar ganar, y así lo hemos hecho», afirmó el técnico.

El balance del camino europeo del Sevilla FC, según Lopetegui

El propio entrenador sevillista también quiso hacer balance sobre el periplo del Sevilla FC en la fase de grupos de la Liga de Campeones: «El equipo ha hecho una magnífica fase de grupos. Hay grandes equipos europeos que no van a conseguir pasar a octavos, así que darle el mérito que tiene. Con todas las adversidades que se han presentado, el primer objetivo que nos planteamos, que era pasar a octavos, ya está conseguido. Ahora toca centrarnos en LaLiga, que es una competición durísima y también nos va a obligar a hacer un gran esfuerzo», declaró Lopetegui.

Reafirmando esta idea, el míster expuso: «La Champions es la competición en la que están los mejores equipos del mundo, y hay clubes que no se van a clasificar. Por eso hay que darle el sitio que tiene, la fase de clasificación de la Champions es durísima, sea el rival que sea».

En-Nesyri, hombre-gol del Sevilla FC

Respecto a la sobresaliente actuación de En-Nesyri, que acabó sumando dos tantos más en su casillero, el técnico vasco manifestó: «Youssef hace un buen trabajo para el equipo y hoy ha tenido el premio de los dos goles. Siempre que marca un jugador del Sevilla FC estamos contentos, aunque sabemos la importancia que tiene el gol en los delanteros. A partir de ahí, hay que seguir trabajando. Youssef es un jugador muy joven con mucho futuro por delante. Si sigue ayudando así al equipo, seguirá progresando y obteniendo registros incluso mejores«.

Julen Lopetegui y la victoria del Sevilla FC

El Sevilla FC volvió a saborear la victoria, dejando atrás una convulsa semana. «Sin ninguna duda, ganar partidos siempre es importante. Este es un choque que queríamos ganar y sabíamos que iba a ser complejo, como todos los partidos de esta competición. Teníamos enfrente a un equipo herido, que quería acabar ganando en casa, con grandísimos jugadores», declaró Julen Lopetegui, concretando el valor que acarrea este triunfo en Nervión.

Las preferencias de Julen

Lopetegui también fue cuestionado sobre sus preferencias de cara al sorteo de octavos del próximo 14 de diciembre, a lo que respondió: «No tengo ninguna preferencia. Vamos a tener la intención de eliminar a quien nos toque, que seguro que será un grandísimo equipo, de primer orden mundial, pero eso ya tocará en marzo».

Próxima parada, el Coliseum

En las últimas líneas de su discurso, el míster puso el foco de atención en la próxima cita que afrontará el Sevilla FC en la competición doméstica: «Ahora hay que centrarse en el siguiente partido, en el Getafe. Es un equipo durísimo en su campo, que exige mucho. Afrontaremos el partido analizando lo que tenemos, y a partir de mañana barajaremos las alternativas para preparar el partido», declaró Lopetegui

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Januzaj, pendiente del acuerdo entre clubes para marcharse a Turquía

El Sevilla FC afrontaba este mercado con la necesidad de incorporar fichajes para reforzar su plantillas. Sin embargo, para...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad