Juan Soriano en el entrenamiento a puerta abierta de Navidad | Imagen: Javier Barroso

Seis son los partidos que lleva el conjunto de Julen Lopetegui sin caer derrotado en Liga. El próximo rival del conjunto hispalense será el Leganés, que visitará el feudo hispalense el próximo domingo a las 12:00. Será un encuentro especial para jugadores como Roque Mesa o Juan Soriano, futbolistas con un reciente pasado sevillista y que se encuentran militando actualmente en las filas del Leganés de Javier Aguirre. El canterano y portero sevillista Juan Soriano atendió a los micrófonos de La Colina Radio Show para mostrar sus impresiones en la previa de su regreso al Pizjuán.

«Me gustaría jugar en el Pizjuán»

Sobre su situación en el conjunto madrileño afirmó estar contento: «Estoy muy bien, al principio me costo adaptarme pero con el paso de los días y la ayuda de los compañeros me he adaptado y estoy muy contento«. Curiosamente, y a diferencia de lo habitual en las cesiones de futbolistas, no se incluyó la famosa ‘cláusula del miedo’ en el contrato de Juan Soriano que reconoce: «Me gustaría jugar en el Pizjuán. Llevo unos cuantos partidos en el banquillo pero aún así, hasta que el míster no ponga la alineación, no perderé la esperanza».

Juan Soriano ha sido producto de la cantera sevillista y el meta no oculta sus colores: «Me he llevado diez años en el club, soy sevillista y siempre la ilusión de todo canterano es jugar allí». Sobre si ha pensado mucho en este encuentro admitió: «Esta semana lo he pensado y reconozco que va a ser raro. De todas formas tengo muchas ganas de jugar de nuevo allí en el Pizjuán».

 «No me lo tomaré como una revancha»

El portero del Leganés reconoció también que no se lo tomará como una revancha: «No me lo tomaré como una revancha, en absoluto. Salí cedido y en esta temporada tengo que demostrar que valgo para el Leganés. La temporada siguiente ya intentaré demostar que valgo para donde esté».

Sobre Javier Aguirre, mítico entrenador español y actual técnico del Leganés añadió: «Tiene carácter y creo que nos ha venido bien para revertir la situación de aquí a corto plazo e ir sumando puntos. Nos inculca que tenemos que pelear hasta el final, que somos los últimos y que lo mínimo es correr y trabajar. Sin esfuerzo y el trabajo de todos, es imposible».

También entró a valorar la situación actual del equipo de Nervión: «Coincidí con Julen allí unos días. Creo que el Sevilla está tercero por méritos propios, tiene una plantilla muy completa y equilibrada; creo que va a seguir arriba y se va a mantener toda la Liga».

«No siento que el Sevilla me haya dado de lado»

Sobre sus experiencias como segundo portero y la rivalidad con el teórico titular añadió: «Siempre me he levado bien con mis compañeros, creo que rivalizar es perjudicial para ambos y para el juego del equipo». Como referentes bajo los palos quiso acordarse de Casillas principalmente: «Siempre me han gustado mucho Casillas y Palop. Además creo que de todos con los que he trabajado he aprendido algo».

Sobre su salida del club junto a Sergio Rico añadió: «No siento que el sevilla nos haya dado de lado. El club tiene unas exigencias, y además yo también pensaba que tenía que salir. Me voy a alegrar siempre de todo lo bueno que le pase al Sevilla».

Quiso acordarse también de Bryan Gil, que fue su compañero en la cantera y de Pozo, con el que anecdóticamente reconoció compartir colegio: «Me alegro mucho por ellos y por todos los canteranos que puedan llegar a debutar con el primer equipo. En la cantera del Sevilla te forman como persona y como jugador».

Juan Soriano y la polémica de los penaltis

En el último encuentro el conjunto sevillista se benefició de la nueva norma del fútbol que enuncia que en los penaltis el portero debe esperar al golpeo del lanzador con, al menos, uno de los pies sobre la línea. Juan Soriano también se vio perjudicado por la misma y expuso su disconformidad: «Esa norma es muy complicada para el portero. En un movimiento de impulso es muy complicado mantener los pies sobre la línea, no es una acción natural. Aún así la norma es la norma y lo debemos adaptarnos, lo que veo injusto es la amarilla al portero si mandan repetir».

Por último, el canterano sevillista mostró su deseo de triunfar, si es posible, en el Sevilla: «Todo sevillista quiere triunfar en Nervión. El que no quiere triunfar en el Sevilla es porque, ni es sevillista, ni ha trabajado en la cantera».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.