La vuelta de Jovetic a Nervión sigue sin resolverse. El fichaje del montenegrino continúa en el horizonte. Un puzzle con muchas piezas a montar. El equipo nervionense mantiene firme su propuesta de no rebasar los 10 millones de euros por el delantero; el Inter de Milán apura las horas para encontrar al mayor postor; pero Jovetic solo busca la vuelta a la capital andaluza. Es por ello que el club italiano tiene complicado desprenderse del punta. Sin embargo, las negociaciones podrían volver a activarse en las próximas horas después de mantenerse en stand by durante varios días.
Las claves
Son varios los aspectos que deben producirse para que el futuro de Jovetic deje de estar en el aire. El primero de ellos es la situación financiera del Inter de Milán. El equipo Nerazzurro debe vender a toda costa para sanar sus cuentas. Banega ha sido de los primeros en salir. Sin embargo, los italianos esperan sacar mayor tajada por el punta. Algo que hace que Jovetic siga siendo jugador interista a día de hoy, esperando una oferta mayor por el montenegrino.
El segundo de ellos es la competitividad que presenta el mercado por Jovetic. Clubes como la Sampdoria y el Olympique de Marsella -principal pretendiente junto al Sevilla- tienen en sus agendas el nombre de Stevan Jovetic. Sin embargo, el conjunto francés también hizo su respectiva oferta por el delantero, la cual tampoco superaba los 10 millones de euros.
El resto de condicionantes se encuentran en Nervión. Precisamente, coinciden con los nombres de Vitolo y N’Zonzi, quienes podrían tener la llave para la llegada de Jovetic. Las supuestas salidas de sendos futbolistas darían suficiente dinero para satisfacer la cantidad exigida por el Inter de Milán. Aunque no se trata solo de dinero. Desde Italia apuntan a que el Inter de Milán también quiere reclutar a Steven N’Zonzi. Los contactos con la Juventus han decaído notablemente y el cuadro de Spalletti podría incluir a Jovetic en la operación para rebajar los 40 millones de la cláusula del galo.
Mientras la calma se teje en una hostil negociación, el tiempo se le acaba al Inter de Milán para tomar una decisión. Jovetic solo piensa en recalar de nuevo en Sevilla y el club hispalense en volver a contar con Jovetic en sus filas. Los entrenamientos han echado a rodar en la nueva etapa rojiblanca y el plantel se modelará poco a poco. Jovetic quiere estar ahí antes de que sea tarde.