Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

José Luis Mendilibar, paso firme hacia la renovación

Si el partido ante el Manchester United ha enaltecido alguna figura por encima del resto, esa es la de José Luis Mendilibar. El técnico de Zaldibar continúa imbatido y ha demostrado ser el mejor de los fichajes del Sevilla FC esta temporada. A día de hoy, su llegada ha levantado el vuelo a un equipo alicaído y recuperado el nivel de la mayoría de los futbolistas. Su contrato es de solo de unos meses, pero el vasco camina por el buen sentido hacia una posible renovación. 

José Luis Mendilibar, el fichaje de los fichajes en el Sevilla FC

A sus 62 años y con el miedo de sumar una temporada más sin entrenar desde su salida de la SD Eibar, llegó José Luis Mendilibar para sustituir a un Sampaoli superado por los cuatro costados. Una apuesta arriesgada la del técnico vasco desde la dirección deportiva y subestimado desde la prensa, pero él mismo lo dijo: «No me han regalado nada». El técnico vasco llegó en plena crisis, con el objetivo único de lograr la salvación y bajo contrato de tan solo unos meses. Quién ha visto y quién ve ahora a este Sevilla FC tras el enorme acierto de fichar en su momento a Mendi.

Tras cinco partidos continúa invicto contra rivales de la talla del Manchester United y jugando partidos de vida o muerte como contra el Cádiz. El técnico de Zaldívar ha sabido conectar con los jugadores y estos le han respondido en el verde. Sin adelantar acontecimientos, de seguir sumando en liga y hacer un buen papel en lo que resta de Europa League, José Luis Mendilibar se está ganando a pulso comenzar la próxima temporada sentando en el banquillo sevillista. Pues recordemos que José Luis Mendilibar ha sido el fichaje de los fichajes en este Sevilla FC.

El fútbol hecho sencillez

Aunque parezca difícil de creer, la plantilla es prácticamente la misma que tuvo Sampaoli desde su llegada con la salvedad de recuperar a alguno que otro lesionado. La diferencia es la que el propio José Luis Mendilibar ha mencionado una y otra vez en rueda de prensa y que ayer volvió a repetir a la pregunta sobre qué le ha dado al Sevilla: «La sencillez imagino, no pido cosas raras». Ahora, la seña de identidad de este Sevilla FC tras la llegada del técnico vasco es el fútbol directo que propone en cada partido.

Los datos lo demuestran y desde la llegada de Mendi se ha realizado un menor porcentaje de pases y no han existido errores groseros en la parcela defensiva. Es más, se ha mantenido la portería a cero en tres de los cincos partidos que suma hasta el momento. En otras declaraciones del propio Mendilibar, declaró que su idea de jugar pasa porque pasen cosas en el área rival y si existen errores que se cometan arriba. Así de fácil ve el fútbol José Luis Mendilibar y qué bien le está viniendo al Sevilla FC.

Si además, a todo lo mencionado se le une el buen estado de futbolistas clave como Lamela, Rakitic, Ocampos y un capitán general como Badé en la defensa… También cabe mencionar la manera en que el mensaje de José Luis Mendilibar ha calado en el Sevilla FC desde el más veterano hasta el último de los fichajes. Un hecho que se deja ver en las declaraciones de los propios futbolista en las que lejos queda las indirectas que realizan a Sampaoli en su momento.

La opción de Iraola, alternativa

La realidad es que Andoni Iraola no ha renovado con el Rayo Vallecano y todo hace indicar que cambiará de banquillo la próxima temporada. La llegada de José Luis Mendilibar empezó siendo un apagafuego a lo vivido con Jorge Sampaoli y a la delicada situación que atravesaba el Sevilla FC jugueteando con los puestos de descenso. Diversas fuentes anunciaron que el aún entrenador del Rayo Vallecano es del gusto de Monchi y que el de San Fernando estudia su incorporación al Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes. Sin embargo, habrá qué ocurre si Mendilibar continúa con su buen hacer en los meses que le restan como técnico sevillista.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Negociación abierta con el Tenerife

Luismi Cruz se vio obligado a hacer las maletas para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO