Jorge Sampaoli y la evolución del Sevilla FC, la enfermería, el RCD Mallorca, la mentalidad y los ‘descartados’

Sección:

El Sevilla FC viajará a Son Moix para buscar, ante el RCD Mallorca, los primeros tres puntos de la era Jorge Sampaoli. Se trata de un momento clave para empezar a sumar victorias, después de las positivas sensaciones cosechadas frente al Borussia Dortmund en Champions. Antes de partir hacia la isla, el técnico argentino ha comparecido en la rueda de prensa previa, destacando temas como la evolución del equipo, la mentalidad, las novedades de cara al choque, el rival y la situación de los ‘descartados‘.

La evolución del Sevilla FC de Jorge Sampaoli

Tras la clara mejoría del Sevilla FC en los dos últimos partidos, Jorge Sampaoli lo ha achacado a la felicidad jugando al fútbol: «Creo que la evolución siempre va a estar vinculada con la decisión de los futbolistas. Lo mas importante es que ellos descubran como pueden potenciar situaciones que antes los acomplejaban y ahora lo disfruten. Ellos tienen que disfrutar y no sufrir».

En cuanto a la diferencia entre la mayor mejora de unos futbolistas con respecto a otros, el argentino ha comentado la heterogeneidad de las plantillas: «Las evoluciones son heterogéneas. Hay jugadores que evolucionan más rápido y otros que necesitan más tiempo. Tenemos que tratar de buscar herramientas para que evolucionen lo más rápido posible».

Al contrario de lo que puede parecer, el técnico sevillista ha dejado claro que el equipo necesita mejorar poco a poco, ya que, de no ser así, podrían retomar con facilidad la mala dinámica en la que estaban sumergidos: «Las grandes modificaciones que uno puede generar en una llegada tienden a resaltar. Si uno no avanza en la progresión, podemos volver atrás. Hoy estamos en el mismo lugar que estábamos, tratando de mejorar paulatinamente. El partido de mañana será más difícil que el anterior y el siguiente será más difícil que este, porque para mí estamos más cerca de volver atrás que de dar el paso adelante».

Las novedades de cara al partido frente al RCD Mallorca

La gran cantidad de partidos disputados por los clubes está provocando que los jugadores arrastren molestias. Por parte del club hispalense, Marcão es uno de ellos, aunque podrá estar a disposición para el enfrentamiento liguero: «Marcao tiene molestias normales de la inactividad. Hoy entreno con el grupo y está a disposición».

Por otra parte, Marcos Acuña también se ha recuperado y estará disponible. Además, Sampaoli no ha dudado en destacar su polivalencia a la hora de jugar: «Marcos es un jugador que puede jugar de central, de lateral, carrilero o incluso de extremo. Son jugadores, como Jesús, que tienen cierta polifuncionalidad y eso nos puede ayudar».

Pasando a la parte negativa, Fernando está ultimando su recuperación y no viajará, aunque el entrenador de Casilda confía en poder recuperarlo a partir del domingo: «Fernando tenía un tipo de infección que lo ha incomodado. Hoy entrenó aparte, pero creo que a partir del domingo entrenará con el grupo».

La importancia mental en el fútbol

La situación actual del Sevilla FC, que se encuentra en zona de descenso, hace pensar que los tres puntos en Son Moix son obligatorios. Sin embargo, el técnico no ha querido pensar en ello, ya que, según él, puede ser un factor muy negativo: «Creo que, si nos ponemos la obligación de ganar, va a ser un problema. Tenemos que plantear un buen partido y, a partir de ahí, generar el mejor resultado. Hay que dar herramientas colectivas que nos permitan el desarrollo».

Sumado también a lo dicho acerca de la evolución del equipo, Jorge Sampaoli se ha querido centrar en la importancia de la estructura en el fútbol y en la mejora mental del Sevilla FC: «La parte mental y futbolística van encaminadas. Por eso es importante la estructura, y vamos a jugar contra un equipo extremadamente estructurado, que fue muy duro para el FC Barcelona y el Real Madrid. El equipo dio un paso del Athletic a Dortmund, el equipo supo jugar sin angustia y eso es un avance emocional».

Desde que se produjo el cambio de entrenador, el equipo ha cogido otra cara. Aun así, el argentino ha hablado acerca de la importancia de los futbolistas y de los proyectos, quitándose el mérito del giro que está empezando a dar esta situación: «Lo más importante que tiene el fútbol son los futbolistas. Este grupo de jugadores intentando organizarse y con deseo de salir de donde están es lo necesario para salir. No creo en que una persona pueda llegar y explotar y ser el salvador de algo, creo más en los proyectos elaborados».

Isco, ¿El nuevo Nasri del Sevilla FC?

Recordando la primera etapa como entrenador sevillista, Jorge ha sido preguntado por la similitud entre la figura de Nasri e Isco para la plantilla: «A Nasri lo aprendí a conocer en el tiempo, vi un líder futbolístico. Isco es un jugador extraordinario, pero hay que ver si puede lograr que a través de su fútbol lidere. Nos ayudaría mucho que un jugador desde el centro del campo genere conectividades que nos permitan funcionar».

La delicada baja del RCD Mallorca

Pese a haber dedicado todo el peso de la comparecencia a su propio equipo, ha sido inevitable dedicarle un minuto a la baja por sanción de Muriqi, estrella del RCD Mallorca: «Ellos pueden jugar con un delantero como Muriqi o con otro perfil. Pero es cierto que ese futbolistas inicia transiciones a través de ganar duelos con los defensas. Más allá de quién juegue en su equipo, nosotros tenemos que funcionar».

La situación de Rafa Mir y Kike Salas

De toda la plantilla del Sevilla FC, tan solo Kike Salas y Rafa Mir faltan por ‘debutar‘ con Jorge Sampaoli. Comenzando por el delantero, el técnico ha hablado de la dificultad de rotar tres delanteros y del trabajo ofensivo del equipo: «En esa posición hay tres futbolistas. Se hace complicado que puedan rotar los tres. Por la falta de interacción de los ‘nueve’ con el resto del equipo, hemos tenido que jugar con falso nueve y así hemos creado un mayor volumen de ataque».

En cuanto al canterano, el argentino ha destacado la rapidez a la hora de entrar el primer equipo, que le ha podido causar problemas en lo personal y afectar a su rendimiento: «Estamos en una etapa de conocimiento y de establecer quiénes son los jugadores que a corto plazo pueden generar adaptaciones a nuestro sistema. Kike es un jugador al que todo le pasó muy rápido. Sufrió mucho en su llegada al primer equipo en momentos feos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...