Sevilla FC

Jorge Sampaoli: «La victoria tiene una validez emocional»

Jorge Sampaoli: «La victoria tiene una validez emocional»

El técnico del Sevilla FC Jorge Sampaoli compareció ante los medios tras el partido frente al RCD Mallorca. El argentino valoró en rueda de prensa la victoria frente al cuadro balear en Son Moix. Además, el preparador hizo referencia a la solidez defensiva tras firmar su primera portería a cero en todo lo que va de competición doméstica. Por último, repasó el estado físico de Jesús Navas entre otros temas.

La primera portería a cero del Sevilla FC

El Sevilla FC cosechó su primera portería a cero en la temporada liguera frente al RCD Mallorca. Jorge Sampaoli habló sobre ello y el trabajo en la parcela defensiva de sus hombres. «Estoy contento por el trabajo de hoy, hemos estado sólidos», citó el entrenador. Además, habló sobre el experimento de jugar sin un nueve puro, teniendo a Erik Lamela como jugador más adelantado. «Es difícil de explicar, porque intentamos atacar con mucha gente de segunda línea, pero bueno no se dio. Preocupa, un equipo que genera mucho volumen de juego. Tampoco encontramos la solución con el cambio de sistema, es un tema global», finalizó en la zona mixta el preparador.

La victoria del Sevilla FC frente al RCD Mallorca

El Sevilla FC firmó frente al RCD Mallorca su segundo triunfo en la actual campaña liguera. Los de Jorge Sampaoli ven la luz al final del túnel y cogen aire tras cosechar tres importantes puntos a domicilio. El preparador argentino lo analizó: «Es una victoria importante en lo anímico, veníamos con un desgaste y sin conseguir resultados. El primer tiempo tuvimos todo el control sin agresividad. Antes del gol ya habíamos generado opciones. Resaltando la solidez defensiva».

El estado de Jesús Navas y un respiro necesario

Uno de los protagonistas del encuentro liguero entre el RCD Mallorca y el Sevilla FC fue el capitán Jesús Navas. El de Los Palacios sumó su segunda titularidad consecutiva desde que Jorge Sampaoli está al cargo de la entidad hispalense. Declaró el técnico rojiblanco: «Jesús tuvo una contractura, veremos su evolución».

Con la victoria de hoy frente al RCD Mallorca, el Sevilla FC de Jorge Sampaoli toma un respiro. Los hispalenses escalan a la actual decimotercera plaza a espera del final de la jornada. «Es una situación incómoda para jugadores que no están acostumbrados a ello, construir desde el miedo es difícil. La victoria tiene una validez emocional, el grupo necesitaba serenarse, ahora empezará a crecer el grupo», citó en la rueda de prensa el entrenador de los andaluces.

Ángel Romero

Calendar 15 de octubre de 2022 · 21:41

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Los datos que deja el RCD Mallorca – Sevilla FC

Leyre Moraza Parra

16 de octubre de 2022 · 09:51

Llegó la primera de Sampaoli

Juan Ruiz Juste

16 de octubre de 2022 · 09:34

El Sevilla FC suma en Mallorca su segundo triunfo

José Manuel Donoso

15 de octubre de 2022 · 20:35

Hora de empezar a carburar

Pablo Rodríguez Escudero

15 de octubre de 2022 · 18:55