👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Llegó la primera de Sampaoli

¿Has visto esto?

Juan Ruiz Juste
Juan Ruiz Justehttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo y comunicación audiovisual de 20 años.

El Sevilla FC consiguió llevarse los tres puntos frente al RCD Mallorca en la novena jornada de la Liga Santander, siendo esta la primera victoria de Jorge Sampaoli desde su regreso al banquillo sevillista. Los de nervión tuvieron dificultades a lo largo del partido para provocar peligro en la portería rival, debido a la sorprendente ausencia de un delantero centro desde el inicio. Un gol lejano de Gudelj permite salir al conjunto hispalense de los puestos de descenso, además de seguir sumando sensaciones positivas tras el cambio de entrenador.

Primera victoria con el Sevilla FC

Desde su regreso al banquillo del Sevilla FC, Jorge Sampaoli no había conseguido una victoria, siendo el encuentro del Sevilla FC frente al RCD Mallorca el fin de una negativa racha que arrastraba el equipo. Desde que el argentino tomó las riendas, se había vislumbrado una mejora notable, tanto en juego como en resultados, logrando puntuar ante dos complicados rivales, como son el Athletic Club y el Borussia Dortmund.

En su tercer partido al mando del equipo, Jorge Sampaoli apostó por un once sorprendente, con la ausencia de un delantero centro fijo con el objetivo de dominar en el centro del campo. Pese a que el control de la primera mitad fue sevillista, teniendo un 66% de posesión tras los primeros 45 minutos, las ocasiones llegaban por parte del conjunto local, que no encontró el gol debido a la gran actuación de Bono.

El autor del único gol del encuentro, Gudelj, fue nombrado como mejor jugador del partido, tras realizar un gran choque en términos defensivos, además de lograr su primer gol como sevillista. Sus compañeros en el centro del campo, Isco y Óliver Torres, también comoletaron un buen partido, pese a que no lograron causar peligro.

La portería del Sevilla FC estuvo amenazada constantemente por los jugadores del RCD Mallorca, quienes probaron en repetidas ocasiones a Yassine Bono, otro de los más destacados del encuentro. Nianzou y Marcao lograron su primera portería a cero compartiendo defensa, dejando sensaciones positivas en ambos casos.

Mucho por mejorar

Pese a que la mejora del Sevilla FC es evidente, el partido frente al RCD Mallorca ha evidenciado los problemas que Jorge Sampoli no está logrando resolver. La ausencia de un delantero centro ha provocado que los de nervión tan solo disparasen en una ocasión a portería en los 90 minutos. Además, el único nueve que ha disputado minutos ha sido En-Nesyri, quien no pudo demostrar su valía en los 18 minutos que estuvo en el césped del Visit Mallorca Stadi.

La peor noticia que deja el encuentro es la lesión de Jesús Navas, quien abandonó el partido en el descanso tras sufrir molestias en la primera mitad. El capitán del Sevilla FC vio la segunda mitad desde el banquillo tras sufrir una contractura, según ha confirmado Jorge Sampaoli.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Ya estamos todos

Cuando escribo esto, apenas faltan unas horas para que el mercado de invierno (¿se sigue diciendo la tontería esa...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad