Tras llegar el pasado mercado de fichajes al Real Betis, Isco Alarcón se ha reencontrado con su mejor versión, haciendo olvidar la salida de Sergio Canales. El malagueño disipó todas las dudas acerca de su estado físico con rápidez, siendo el líder por el que pasa el juego del conjunto de Manuel Pellegrini. El mediocentro ha concedido una entrevista en la que ha confesado el secreto de su recuperación mental, su momento en el club verdiblanco y su sueño de volver a la Selección Española.
El factor mental, clave para la recuperación de Isco
Después de ser objeto de multitud de rumores en el mercado de fichajes, Isco Alarcón terminó llegando al Real Betis, firmando por una temporada. En el club verdiblanco se reencontró con Manuel Pellegrini, técnico con el que mostró su mejor nivel en el Málaga CF. Tras nueve jornadas de LaLiga disputadas, el malagueño se presenta como el líder del equipo, siendo titular en todas ellas, y sumando un gol y una asistencia. Aprovechando el parón de selecciones, el centrocampista ha concedido una entrevista a El Pelotazo, donde ha confesado el secreto de su recuperación.
En primer lugar, el de Arroyo de la Miel ha explicado la importancia del factor mental en su vuelta a su máximo nivel: »He madurado, he trabajado en mí, mental y físicamente. Todo suma. He tenido la ayuda de mi mujer, de mi familia y de un terapeuta. Es sano para todo el mundo. Me vino bien para poner orden en la cabeza». Por otro lado, Isco Alarcón ha confesado los malos momentos que pasó en su última etapa en el Real Madrid: »Estuve muchos años, contento y feliz. Pero pasaron cosas con entrenadores, que hiciera lo que hiciera no iba a jugar. Me faltó estar preparado mentalmente. Debí irme de allí, pero dejar el mejor club del mundo es complicado».
Pese a pasar por una mala etapa, Isco Alarcón se ha mostrado orgulloso de la carrera que ha tenido hasta ahora: »En el Málaga pasé dos años maravillosos, los primeros en la élite. En el Madrid tuve cinco años muy buenos, en los que jugué con los mejores y gané títulos. Estoy orgulloso de mi carrera, pero no me conformo. Vine al Real Betis en el mercado de fichajes para demostrar que hay Isco para rato».
Su futuro en el Real Betis en el mercado de fichajes
Desde su llegada en el mercado de fichajes al Real Betis, Isco Alarcón parece haber encajado como anillo al dedo en el club verdiblanco. La salida de Sergio Canales, además de la lesión de Fekir, le sirvió en bandeja las llaves del equipo, siendo el faro del conjunto de Manuel Pellegrini. El malagueño ha explicado las claves de su llegada al Benito Villamarín: »Yo quería jugar, quería competir, y aunque tenía ofertas más importantes en lo económico, no me guié por eso. Hablé con el míster, y con Ramón Planes. Había un grupo bueno y un club en crecimiento. Era un movimiento fácil para la familia, el idioma para los niños… Todo eran pros, no hizo falta que me convenciera. La llamada con Pellegrini duró tres minutos, no necesitaba más’‘.
El centrocampista ha admitido lo feliz que se siente en el Real Betis desde su llegada en el mercado de fichajes: »Estoy mejor que nunca. Las ganas de disfrutar, de jugar al fútbol, estoy en un sitio perfecto para hacerlo. Disfruto en el campo, pero también en los entrenamientos. Sé que no tengo 20 años, tengo que cuidarme más que antes, y lo estoy haciendo». Por último, Isco Alarcón ha tranquilizado a los aficionados béticos sobre su renovación: »Vine de manera fácil, y si llega será fácil. No tengo prisa, en lo que pienso es en cubrir los objetivos propuestos, pero es cierto que estoy muy contento».
El sueño de la Selección Española
El buen comienzo de temporada de Isco Alarcón ha ilusionado a los aficionados verdiblancos de cara a una posible convocatoria con la Seleccion Española. El último representante del Real Betis en el combinado nacional fue Sergio Canales, quien venció la Nations League justó antes de poner rumbo a México en el mercado de fichajes. Por su parte, Isco ha dado su opinión sobre su ausencia en la última lista: »Habría que preguntarle a Luis de La Fuente. Es muy complicado, hay muchos jugadores que se quedan fuera. Me pongo en su situación y es difícil».
Sin embargo, el malagueño no ha negado su ilusión de regresar algún día a la roja: »Sería bonito volver, tengo la espinita clavada de haber dejado de estar en la Selección pronto. Ojalá volver y ganar un título con España, al igual que con el Betis. Por eso elegí seguir compitiendo a primer nivel, para ganar títulos. Tengo 31 años, y nunca he jugado una Eurocopa, me encantaría poder disputar una. Dependerá de hacer un buen papel con el Betis, si lo merezco quizá pueda estar».