El día en Álava pasó factura para el Sevilla FC, las malas noticias no solo fueron a causa de la derrota, Isaac Romero se marchó lesionado. Tras no poder disputar la séptima y octava jornada por un esguince en el tobillo, Isaac Romero ha vuelto a entrenar con el grupo a falta de tres días para el derbi. Forzándose, y esforzándose, para disputar un derbi histórico, el último del eterno capitán. El de Lebrija se expresó en Radio Sevilla tres días antes del partido:
Noticias positivas para el Sevilla FC
El jueves 3 de octubre, a escasos días para el Sevilla-Betis, el canterano hispalense comenzó a ejercitarse con sus compañeros en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Estas eran las sensaciones personales que describió: «Estoy bien, superbién, ya con el grupo y con muy buenas sensaciones, contento». Por si algún aficionado pensaba que no llegaría al derbi, Isaac Romero declaró lo siguiente: «Estoy haciendo todo lo posible para que el míster pueda contar conmigo. Y nada, a ver lo que ocurre estos días. Tengo un poco de molestia en el tobillo, pero dicen que es normal. Pero bueno, voy para adelante con todo, intentando llegar al partido».
El anterior derbi
A pesar del inusual y terrible curso pasado, el Sevilla FC fue capaz de sacar puntos en ambos partidos de la capital andaluza. El goleador sevillano no pudo disputar al completo el anterior encuentro contra el Betis, debido a unas molestias musculares. El hambre personal del lebrijano le impulsa a disputar el cercano partido, esto es lo que dijo: «Tengo la espina clavada del anterior derbi, donde no pude disputar apenas minutos». En el entreno del viernes y el sábado, Isaac Romero se ejercitará más minutos para llegar bien al partido, explicó lo siguiente: «Poco a poco iré haciendo más cosas».
La sequía goleadora de Isaac Romero
Viniendo de la LaLiga 23/24, en la que anotó 4 goles y dio 4 asistencias, la actual temporada del delantero del Sevilla FC está siendo escasa de noticias positivas. A pesar de los malos números, el ímpetu y dedicación que entrega al equipo deja claro a Pimienta que debe partir en el 11 titular. Sobre la falta de gol, comentó: «Creo que los goles son suerte de que entre la pelota o no, al final, hay un portero que está ahí. Creo que he tenido muchas ocasiones en las que los porteros han hecho grandes paradas. Hay que seguir luchando para dar goles al equipo. A la que entre el primer gol, entrarán los otros».
Buenas noticias, el nuevo delantero del Sevilla FC
El pasado fin de semana, Mateo Mejía disputó muy buenos minutos con el conjunto de García Pimienta. Se podría decir que hizo méritos para quitarle el puesto a Kelechi Iheanacho, que parece no estar bien. Sobre el debut del internacional colombiano, opinó Isaac Romero: «Estoy muy contento por él. A mí me gusta que suba la gente de la cantera como he subido yo. Hablo mucho con él, le aconsejo que luche como lo hace en el filial y sea él mismo. Es un jugador rápido, físicamente fuerte y tiene gol».
El último para el de Los Palacios
Jesús Navas, el eterno capitán, la leyenda de Nervión disputa su último derbi. Isaac Romero firmó lo siguiente: «Es un partido muy especial, si no es el más importante de la temporada, es uno de ellos. Hay mucha ilusión, mucha euforia en el terreno de juego y en las calles de Sevilla. Vamos a luchar por nuestra gente y más que nada por Jesús Navas. Se merece que el derbi quede en casa. Hay que hacerlo por él, por la afición y demostrar lo que es el Sevilla FC».
Durante esta semana, los jugadores locales han estado explicando y poniendo en sintonía a los recién llegados. El delantero se explicó sobre ello: «Navas ha estado explicándole a los nuevos cómo se vive el derbi aquí. Hay que traducir los mensajes a los que no entienden el idioma, pero ya saben lo que hay que hacer: dejarlo todo en el campo. Que estemos centrados en el juego, qué saldrá bien».
Preocupaciones antes del partido frente al Betis
Finalizando sus declaraciones, se le cuestionó sus inquietudes frente al rival del domingo. Puntualizando sobre los jugadores peligrosos y sensaciones del equipo adversario, el de Lebrija declaró: «Ahora mismo Lo Celso y Abde están haciendo buenos partidos. Pero personalmente no me importa, lo importante es el trabajo que hagamos nosotros y la garra que le echemos». La pregunta sobre la posible predicción del partido acabó en las humildes palabras de Isaac Romero: «Ahora mismo no hay claro ganador en el derbi».