Fichajes Sevilla FC

Intereses por Löic Badé

Intereses por Löic Badé

El Sevilla FC continúa inmerso en su planificación en este mercado de fichajes. En Nervión no tienen sencillo armar su plantilla ante el agobio del límite salarial y la escasez de músculo económico. Una situación que ha provocado que se busque traspasar a algunos de los futbolistas más destacados de la plantilla, como fue el caso de Youssef En-Nesyri, para obtener ingresos y poder reforzar la plantilla. Tras la salida del marroquí, el capítulo de ventas importantes no se cierra en Nervión, pudiendo ser otra de ellas la de Löic Badé.

El rendimiento de Löic Badé

En el mercado de fichajes invernal del curso 2022/2023, el Sevilla FC se encontraba en una situación crítica en LaLiga. Para tratar de darle la vuelta a la temporada, Monchi acudió al mercado en busca de reforzar su mermada defensa. El elegido fue Löic Badé. El francés, sin minutos en el Nottingham Forrest, llegó a Nervión como cedido por parte del Stade Rennes. Con el de Sèvres, el equipo no solo encontró solidez defensiva para salir del pozo, sino que acabó levantando la séptima Europa League en Budapest tras firmar una competición de ensueño. Su gran rendimiento le sirvió para el conjunto sevillista ejerciera la opción de compra de doce millones de euros.

noticias sevilla fc, quique sanchez flores, cádiz cf, convocatoria
Löic Badé disputa un balón durante el derbi sevillano disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. | Imagen: La Colina de Nervión – Cristian Galindo.

El curso pasado, sin embargo, no fue el esperado por los sevillistas. Nuevamente, el proyecto de los hispalenses naufragó en LaLiga, llevándose además consigo todas las posibles aspiraciones europeas. Dentro de la debacle, la cual solo consiguió salvar Quique Sánchez Flores, Löic Badé volvió a ser uno de los destacados. Acusado por las continuas lesiones, el galo terminó acumulando un total de treinta y tres partidos. Su notable aportación en el centro de la zaga del Sevilla FC hizo que fuesen varios equipos los que se interesasen por su situación de cara al mercado de fichajes.

El Sevilla FC, atento al mercado

La situación del Sevilla FC en este mercado de fichajes no es la ideal. El conjunto hispalense se encuentra sobrepasado notablemente en el límite salarial y con un agujero económico en sus cuentas. Ello ha provocado que prácticamente la totalidad de la plantilla sea colocada en el escaparte para este verano. Tras conseguir la venta de Youssef En-Nesyri por veinte millones de euros, en Nervión continúan a la espera de más ofertas por sus futbolistas. Otro de los que podrían salir sería el propio Löic Badé.

Löic Badé Sevilla FC mercado de fichajes
Löic Badé celebra un gol anotado con Francia en los Juegos Olímpicos de París. | Imagen: Getty Images. Copyright: Alex Livesey.

Según apunta Samuel Silva en Relevo, en el Sevilla FC esperan la llegada de ofertas por Löic Badé en este mercado de fichajes. El galo se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de París con su selección, habiendo anotado además un gol en el debut de los franceses ante Estados Unidos. Una situación que podría aumentar su escaparate este verano. Ya el curso pasado, equipos como el FC Porto y el OGC Niza, además de distintos clubes alemanes y franceses, se interesaron por sus servicios. En Nervión no descartan tentativas por su central, las cuales, dependiendo de las cantidades, serían bien vistas para continuar perfilando la planificación del nuevo proyecto de García Pimienta.

Gabriel Garrido Macías

Calendar 27 de julio de 2024 · 13:41

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Orta cierra al nueve: Iheanacho

Hugo Fernández Prieto

27 de julio de 2024 · 22:34

Juanlu debuta en París

Daniel Martín Regidor

27 de julio de 2024 · 17:26

García Pimienta y la pretemporada, los fichajes y Ejuke

Pablo Rodríguez Escudero

27 de julio de 2024 · 02:13

Gana pero no ilusiona

Pablo Rodríguez Escudero

27 de julio de 2024 · 00:24