El verano sigue su curso y tras una apasionante Eurocopa en la que la selección española se consagró como campeona en Alemania. Sin embargo, el futbol no para. Con los clubes ya inmersos en la pretemporada, ahora es turno para los Juegos Olímpicos. Donde 16 selecciones pelearan por hacerse con el oro. Desde París llegarán noticias relacionadas con el Sevilla FC, pues hasta dos jugadores de la plantilla hispalense están participando en la cita olímpica. Juanlu Sánchez con España y Loïc Badé con Francia. Ambos consiguieron la victoria en la primera jornada con sus selecciones. El central galo firmó una grandísima actuación en su debut en París 2024.
Buen comienzo para España
En la jornada del pasado 24 de julio comenzaban de manera extraoficial los JJ. OO., pues hasta la ceremonia inaugural no se darán por comenzados. No obstante, son varios los deportes que han comenzado antes de dicha ceremonia, este es el caso del fútbol. En esa jornada se estrenó la seleccionó española con victoria por 2-1 ante Uzbekistán. Sin participación de Juanlu Sánchez, el conjunto de Santi Denia empezó con buen pie los Juegos Olímpicos.
Escándalo en la primera jornada
En la primera jornada se llevó a cabo el debut de todos los combinados. Fue una jornada bastante intensa y de varios goles, que sin duda estuvo marcado por un gran escándalo sin precedentes. Donde el VAR anuló un gol más de hora y media hora después de la anotación del combinado argentino. Sin embargo, las noticias en clave Sevilla FC no estuvo en ese escándalo del Marruecos-Argentina, sino que ocurrió a última hora de la jornada olímpica del primer día. Loïc Badé fue uno de los protagonistas destacados en su estreno con Francia en estos juegos de París 2024.
Loic Badé, esencial en una Francia favorita
Francia cerraba la primera jornada olímpica en sus juegos con un encuentro ante EE. UU. La selección europea es una de las grandes favoritas a llevarse el oro por la gran cantidad de talento joven que posee. El jugador sevillista es uno de los fijos en el esquema de Thierry Henry, que en su estreno pasó por todo lo alto al combinado americano. Con un definitivo 3-0 en el marcador Loïc Badé fue uno de los protagonistas dejando su portería a cero y anotando el tercer gol del cuadro Galo.
Sin lugar a dudas, el debut de Loïc Badé fue inmejorable. Ahora se centrará en acabar de la mejor forma posible una temporada muy larga. Si todo le va bien con su combinado podrá alcanzar los 40 partidos en esta temporada. Tras los juegos y unas merecidas vacaciones se unirá al conjunto de García Pimienta con el campeonato nacional de liga ya comenzado.