El Sevilla FC ha caído derrotado de manera contundente ante el FC Barcelona por 5-1 en un partido donde al conjunto hispalense no le salió nada. El encuentro estuvo marcado por un penalti dudoso a favor del equipo azulgrana, además de dos lesiones importantes para los sevillistas, destacando la de Ejuke, hasta ahora el jugador más desequilibrante del equipo. A ello se sumaron varios goles y penaltis anulados al Sevilla por fuera de juego, lo que frustró cualquier intento de remontada. Entre todas estas noticias negativas, Stanis Idumbo, uno de los fichajes realizados por el Sevilla FC la temporada pasada, representa una fuente de esperanza para el equipo.
Isaac Romero, lejos de su mejor versión
El mal inicio de temporada de Isaac Romero, es otra de las preocupaciones para el equipo. En los nueve partidos disputados hasta ahora, el delantero sevillista no ha logrado marcar ningún gol y solo cuenta con una asistencia, la cual logró en la primera jornada. Este rendimiento está lejos del nivel que mostró el año pasado, lo que incluso le ha llevado a ser suplente esta temporada en varias ocasiones.
A ello, además hay que sumarle uno de los fichajes frustrados del Sevilla FC en la presente temporada: Kelechi Iheanacho. El jugador llegó para reforzar la delantera y tampoco ha logrado destacar hasta el momento. A pesar de las expectativas puestas en él, su rendimiento no ha sido el esperado, lo que ha incrementado las dificultades ofensivas del equipo y ha dejado a Romero y a Iheanacho luchando por la titularidad sin que ninguno termine de ofrecer un rendimiento convincente.
El impacto de Isaac la temporada pasada
La situación contrasta con la gran temporada que Isaac Romero realizó el año pasado. El canterano fue ascendido al primer equipo cuando más lo necesitaban, tras haber destacado en el Sevilla Atlético con 11 goles en 7 partidos. Una vez en el primer equipo, no defraudó. Anotó 6 goles y dio 4 asistencias, que fueron clave para que conjunto hispalense se alejara de los puestos de descenso.
Además compartió delantera con Youssef En-Nesyri, quien anotó 19 goles la pasada temporada. Ambos formaban una dupla que rendía a un alto nivel cuando jugaban juntos, y la ausencia de En-Nesyri podría estar afectando a Romero, quien parece no haber encontrado aún un socio adecuado en la delantera para explotar su potencial.
Stanis Idumbo, la esperanza del Sevilla FC
Stanis Idumbo, uno de los fichajes realizados por el Sevilla FC la temporada pasada, aporta una luz de esperanza. El joven jugador, que destacó en el Ajax con 3 goles en 11 partidos en la campaña 2023-2024, ha comenzado con buen pie en su nuevo club. La pasada temporada, el futbolista belga de 19 años anotó 2 goles en 2 partidos con el filial sevillista. Este año, mantiene ese promedio, habiendo anotado un gol en el único partido disputado hasta el momento.
A esto se suman sus participaciones con el primer equipo. Tras debutar en agosto pasado con nueve minutos ante el Girona, en el partido frente al Barcelona volvió a tener minutos y no desaprovechó la oportunidad. Idumbo fue el autor del gol que abrió el marcador para el Sevilla. Ahora, con la lesión de Ejuke, podría tener su gran oportunidad para brillar en la banda del conjunto sevillista, si García Pimienta decide concederle más minutos.