Todo el sevillismo estaba pendiente a la evolución y parte médico de Nemanja Gudelj tras su lesión en el partido frente el Athletic Club. Se ha confirmado una de las peores noticias posibles, el Sevilla FC perderá a Gudelj por algo más de tres meses. El club ha comunicado por sus redes sociales que el balcánico tiene roto su menisco externo de la rodilla izquierda. Se enfrentará a una recuperación dura tras pasar por quirófano en los próximos días. Eso sí, a pesar de que estará complicado verlo de nuevo como sevillista esta temporada, el jugador quiere llegar a la cita continental de este verano, la Eurocopa 2024.
El Sevilla FC se queda sin Nemanja Gudelj
En la mañana de este martes 9 de enero el Sevilla FC ha dado a conocer una de las peores noticias posibles en cuanto a la lesión de Nemanja Gudelj. Corría el minuto 40 cuando el jugador balcánico se retiró el pasado día 4 de enero del partido frente al Athletic Club con molestias en su rodilla izquierda. De hecho no pudo retirarse por su propio pie. Dos ayudantes del cuerpo médico ayudaron al jugador sevillista a salir del terreno de juego. Ya las impresiones desde la grada no eran las mejores al ver que Nemanja se hizo daño él solo en una jugada aislada, en la que el balón no iba ni siquiera a su posición.
El club ha confirmado que se trata de una rotura del menisco externo. Es una lesión complicada de la rodilla que tiene un proceso de recuperación estimado de 4 meses. Por lo tanto, será complicado ver a Gudelj de nuevo con la camiseta del Sevilla FC esta temporada. Todo dependerá de como reaccione el jugador serbio a la recuperación. Ahora es Víctor Orta quien tiene que decidir si buscar un sustituto para el balcánico o no moverse en el mercado en busca de algún jugador que cubra el hueco que deja el futbolista sevillista.
Una recuperación con un objetivo marcado en el calendario
Entre las noticias que lanzaba el Sevilla FC en la mañana de este martes, se señalaba que el jugador pasaría por quirófano en los próximos días. El club y el jugador han decidido optar por la operación del menisco antes que por el tratamiento conservador que muchos jugadores jóvenes con esta lesión están decidiendo adoptar. La recuperación será un proceso clave para la vuelta del serbio. El jugador con contrato hasta 2026 podría no volver a vestirse de corto con el Sevilla FC hasta la pretemporada 2024-2025. Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, los tiempos están muy justos para llegar a la cita continental. Por lo que si los tiempos lo permiten y tanto jugador como selección serbia optan por que juegue la próxima Eurocopa 2024, esa podría ser la fecha de reaparición de Nemanja, que ya ha demostrado ser un fijo en su combinado nacional.