Festín goleador del Sevilla FC Femenino para lograr su primera victoria

El Sevilla FC Femenino volvió al Estadio Jesús Navas cuatro días después de la derrota ante el Madrid CFF para disputar el partido aplazado de la primera jornada de la Liga F por la huelga de las futbolistas. En juego, los primeros tres puntos del curso para las de Cristian Toro, que recibían a una UD Tenerife que, a pesar de su derrota ante el Real Madrid, llegaba en una dinámica positiva en cuanto a juego. Las sevillistas sacaron a relucir la personalidad que había faltado en las dos primeras jornadas y consiguieron sentenciar el encuentro en la primera mitad con tres tantos. A pesar del ligero intento de las visitantes de meterse en el duelo, la segunda mitad también tuvo protagonismo sevillista para quedarse definitivamente con los tres puntos.

Festival sevillista sobre el Jesús Navas

Los primeros minutos del choque mostraron una igualdad entre ambos conjuntos, que se dedicaron a disputarse el dominio del esférico. La primera ocasión de peligro llegaría del bando visitante, con un disparo de Ange que paró Yolanda sin complicaciones. Justo después llegaría la respuesta del Sevilla FC Femenino a balón parado, pero, en este caso, de forma más efectiva, consiguiendo anotar y ponerse por delante. Arola iba a tener el segundo en sus botas a través de una gran carrera individual, pero el balón se paseó por delante de la meta y acabó marchándose rozando el palo izquierdo. El choque se iba a poner aún más de cara para las de Cristian Toro con la expulsión de Barroso por derribar a Martín-Prieto cuando se quedaba mano a mano ante Aline.

En el minuto 34, las sevillistas iban a aumentar su ventaja tras un mano a mano de Martín-Prieto en el que no perdonó la delantera española. Este segundo gol dejó aún más tocadas a las visitantes, que volvieron a recibir un tanto más cuatro minutos después, esta vez en las botas de Ana Franco. Así, las 22 jugadoras se retiraron a vestuarios con una ventaja notable para el cuadro rojiblanco, que había dejado prácticamente sentenciado el choque de la Liga F.

Intento tinerfeño y sentencia del Sevilla FC Femenino

El guion de la segunda mitad iba a basarse en el intento de meterse en el partido de la UD Tenerife ante un Sevilla FC Femenino que quería dormir el choque a base de quedarse la posesión. En un balón parado, las visitantes consiguieron su primer tanto tras un involuntario remate de Pamela González hacia su propia portería. A pesar de la motivación inicial que eso supuso en el cuadro tinerfeño, fueron las rojiblancas las que lograron nuevas ocasiones en los siguientes minutos. En el minuto 79, llegaría la sentencia definitiva de las hispalenses con Martín-Prieto de nuevo como protagonista. Gemma quiso sumarse también al festín de goles y consiguió anotar el quinto de las sevillistas. Finalmente, el choque llegó a su fin con una cómoda victoria de las jugadoras de Cristian Toro.

Los goles del Sevilla FC Femenino – UD Tenerife

1-0. Minuto 10: Tras un córner preciso por parte de Amanda Sampedro, Pamela remató desde la línea del área pequeña para poner el primer gol de la tarde.

2-0. Minuto 34: Un gran pase al espacio de Cahynova dejó sola a Martín-Prieto para que batiera con un disparo raso la portería tinerfeña.

3-0. Minuto 38: De nuevo a través de la velocidad, Ana Franco entró en el área para, después de un recorte, batir una vez más la portería visitante.

3-1. Minuto 57: En una falta lanzada desde el lateral, el balón fue al centro del área, donde Pamela González intentó despejar, pero se metió el balón en su propia meta.

4-1. Minuto 79: Martín-Prieto lanzó un disparo raso al palo izquierdo de la portera visitante, anotando y consiguiendo el doblete en su cuenta personal.

5-1. Minuto 86: Tras un centro al segundo palo desde la banda diestra, Gemma consiguió anotar el quinto tanto de la tarde para las hispalenses.

Sin tiempo para pensar

El Sevilla FC Femenino logró una holgada victoria ante la UD Tenerife que le da fuerzas de cara a lo que viene. Una vez acabado el choque y sin más tiempo para descansar, las jugadoras de Cristian Toro deben preparar ya el duelo de la Liga F del próximo sábado ante el Atlético de Madrid. De nuevo, será una prueba de fuego para el cuadro nervionense, que visitará a uno de los equipos candidatos a pelear por el campeonato liguero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...