Athletic Club de Bilbao

Europa mira a Lezama

Europa mira a Lezama

El Athletic Club puede presumir de tener una de las mejores disciplinas de Europa. Es tanto su peso que jugadores como Nico Williams brillan durante este verano tanto en el mercado de fichajes como en la Eurocopa. En 2023 se confirmó por el propio conjunto vasco que Lezama era la séptima cantera que más jugadores aportaba las grandes ligas de Europa. Los leones han ido formando pequeños cachorros que han conseguido dar el salto y brillar en el viejo continente.

Una cantera que ilusiona

Lezama cuenta con una confianza inmensa por parte del Athletic Club. No hay más que mirar a la plantilla que disputó la temporada pasada. Hasta doce jugadores de la primera plantilla provenían del filial. Los leones han sido el conjunto que más canteranos ha tenido en sus filas durante La Liga EA SPORTS. Un dato que revela la confianza y la necesidad del conjunto rojiblanco de confiar en sus pequeños pupilos. Además, a la vista está que esta fórmula les está funcionando a la perfección, los resultados no mienten. El equipo bilbaíno ha conseguido la quinta plaza en la tabla de clasificación junto a sus ex pequeños cachorros. Y la cosa no acaba aquí. La Eurocopa está siendo testigo del peso que tiene este filial.

Lezama se muestra a Europa

El filial del Athletic Club continúa haciendo historia y demostrando que su papel es muy importante en el panorama futbolístico actual. La factoría rojiblanca se ha convertido en esta Eurocopa en la academia con mayor representación en la final de la competición. Delante de La Masía o filiales como los del Manchester United, Real Madrid o Real Sociedad, con tres jugadores cada uno. Lezama contará con hasta cinco representantes que lucharan por convertirse en campeones de Europa con su selección. Unai Simón, Dani Vivian, Nico Williams, Aymeric Laporte y Álex Remiro. Los datos siguen favoreciendo a la cantera bilbaína. Mañana, 14 de julio, estos futbolistas podrían conseguir ese título tan ansiado y además, le dan una alegría a las arcas de su club, puesto que ingresarán hasta un millón de euros por haber llegado hasta la final.

Nico Williams Athletic Club
Unai Simon reacciona durante el partido de fútbol semifinal de la UEFA Euro 2024 entre España y Francia en el Munich Football Arena. 9 de julio de 2024. | Imagen: FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images

 

Rocío Cortés Trujillo

Calendar 13 de julio de 2024 · 13:40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Coke firma por el Cádiz CF

Ángel Pérez Muñoz

13 de julio de 2024 · 14:23

Los detalles del contrato del nuevo fichaje del Villarreal CF

Rocío Cortés Trujillo

13 de julio de 2024 · 14:16

Imanol busca una solución

Hugo Fernández Prieto

13 de julio de 2024 · 13:01

Dos jugadores del Villarreal se van al mismo equipo en la Serie A

Rocío Cortés Trujillo

13 de julio de 2024 · 12:25