La pretemporada del Atlético de Madrid discurre de forma simultánea a sus labores en el mercado de fichajes. La plantilla ya se encuentra a las órdenes del Cholo Simeone para preparar el próximo curso. Eso sí, ha tenido que hacerlo sin contar aún con muchos integrantes. Muchos internacionales aún no se han incorporado a las filas de la disciplina atlética. No solo de la Eurocopa y la Copa América, también de la Eurocopa U19 o los Juegos Olímpicos, como el caso de Samu Omorodion. Los colchoneros debutan en el día de hoy frente a la CD Numancia tras varios días de arduo trabajo.
Fichajes y regresos de cesión, en el Atlético de Madrid
El mercado de fichajes del Atlético de Madrid sigue apuntando a revolución, pero más lenta de lo esperado. Los ánimos de la dirección deportiva eran de realizar cambios profundos en la plantilla. De hecho, tras la salida de grandes salarios como Stefan Savic o Saúl Ñiguez, auguraban que este verano podrían acometerse llegadas importantes. Los nombres que vienen siendo vinculados a la entidad no defraudaban. Le Normand, Julián Álvarez o Artem Dovbyk se unían a algunos regresos de cesión más que interesantes, como Samu Omorodion. A pesar de que algunas de esas operaciones parecían cerca de cerrarse, como la del txuri-urdin y el blanquivermell, aún no se han producido.
La situación de Samu Omorodion en el mercado de fichajes viene siendo muy cambiante. El conjunto rojiblanco ha vaciado, casi por completo, su zona de ataque. Por el momento, Memphis Depay y Álvaro Morata ya han dicho adiós al club. Por otro lado, Ángel Correa tampoco tiene todas consigo para continuar. Si bien es cierto que, durante el comienzo del periodo de traspasos, el joven talento español parecía una venta clara, en los últimos tiempos, los rumores de marcha se habían enfriado. El delantero apuntaba a que sería una pieza importante para el Cholo Simeone, o acompañando al nueve que llegue este verano, o como suplente del mismo. Sin embargo, la situación podría dar un vuelco.
Oferta difícil de rechazar
El Atlético de Madrid podría dar salida a Samu Omorodion en el mercado de fichajes. A priori, es un futbolista del que el club, hoy en día, no se quiere desprender. A pesar de ello, la suma ofrecida por el jugador podría ser un argumento de peso para hacerles cambiar de idea. Según ha informado el periodista internacional Ben Jacobs, el Chelsea FC parece que podría estar preparando una propuesta que alcance los setenta millones de euros entre fijos y variables. Sin embargo, el reportero apunta que los rojiblancos podrían seguir negándose y fijar su salida mediante pago de la cláusula. Ésta está fijada en una cantidad de 120 millones de euros.