Emilio de Dios: “El equipo tiene que adaptarse a una nueva forma de entender el fútbol”

Sección:

El Scouting Manager del Sevilla FC, Emilio de Dios, concedió una entrevista desde Dortmund, en la que analizó las noticias más relevantes que rodean al club antes del partido frente al Borussia Dortmund, encuentro que será clave para el devenir del equipo en la competición europea. De Dios repasó los detalles más importantes de la actualidad del equipo, así como la nueva etapa que ahora se abre con Jorge Sampaoli en el banquillo nervionense.

El partido frente al Borussia Dortmund

Emilio de Dios analizó las noticias más destacables que rodean al Sevilla FC a falta de horas para enfrentarse al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Destacó la importancia del encuentro: “La cuarta jornada de Champions siempre es determinante, normalmente se suelen decidir cosas. Sin embargo, las noticias con respecto a los puntos que necesitamos no nos preocupan, lo importante está en centrarse en el partido de hoy”.

También fue preguntado por el estilo de juego de los alemanes, así como por alguna de sus estrellas: “El Borussia tiene un estilo de juego atrevido y ofensivo. Desde la salida de Haaland, han cobrado más importancia los jugadores llegadores, como ya vimos en el partido de ida. Por ejemplo, Bellingham ha demostrado que su juventud no es un impedimento para ser un líder, ya que es el capitán del equipo. No tengo dudas que va a hacer historia”.

La adaptación de Sampaoli al Sevilla FC

Emilio de Dios explicó cómo está siendo la adaptación del grupo al regreso de Jorge Sampaoli: “El equipo se está adaptando a un cambio de entrenador, situación complicada. Los jugadores tienen que adaptarse a una nueva forma de trabajo, a una nueva forma de entender el fútbol”. El Scouting Manager del Sevilla FC ha resaltado las buenas noticias que dejó el debut del técnico argentino en liga: “Han habido pocos entrenamientos, pero las señas de identidad del cuerpo técnico se vieron desde el inicio, como ya se demostró en liga”.

Emilio también fue cuestionado por las diferencias que encuentra entre el actual Jorge Sampaoli con respecto a su estancia en el club en 2016: “Es evidente que tiene matices con respecto a su estancia hace seis años, pero la manera de trabajar general no cambia. Además, Jorge ha venido con un conocimiento pleno de la plantilla del Sevilla FC, buenas noticias de cara adecuar su fútbol a los jugadores desde el inicio”.

El factor emocional de la plantilla

Emilio de Dios habló también del trabajo que ha tenido que realizar el nuevo técnico del Sevilla FC en el aspecto emocional: “Cuando a un futbolista no le salen las cosas, le influyen las noticias de su alrededor, le afecta a su confianza. Lógicamente, ante la situación complicada que atraviesa el equipo, el técnico ha tenido que trabajar distintas facetas, incluyendo el factor mental y emocional”.

La cantidad de partidos que disputa el Sevilla FC

Por último, Emilio de Dios tocó el tema de la cantidad de partidos que los equipos están jugando en la presente temporada, condicionada por el mundial celebrado en Catar: “Esta temporada es distinta, debido al mundial que se disputará en Noviembre. Algunos equipos no tendrán el condicionante de tener internacionales. En nuestro caso, ocurre todo lo contrario. Además, no solo son malas noticias las posibles lesiones que ocurran durante el evento, sino las producidas por el gran número de partidos que se celebran esta campaña, como ya ha sufrido el Sevilla FC.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...