Unai Emery en rueda de prensa. Imagen I Sevilla FC

El Sevilla tiene paralizadas las operaciones que no tenía cerradas en el mercado de fichajes debido a que Unai Emery, todavía entrenador sevillista, no se pronuncia sobre su salida del club. Como consecuencia, la entidad no puede fichar tampoco a otro técnico y se halla en una situación complicada.

El PSG tiene muy claro que quiere a Emery para dirigir a su plantilla e incluso aceptó pagarle su cláusula de rescisión, que asciende a 2 millones de euros. Para que el vasco se traslade a la capital francesa, los parisinos tienen que despedir a Laurent Blanc, actualmente con contrato en vigor y al que deberían indemnizar con 20 millones de euros por su cese. El problema es que el PSG busca un acuerdo que suponga un desembolso menor y el técnico, por su parte, se niega a perdonar un solo euro. Sin duda, los títulos ganados por el Sevilla con Unai Emery han sido motivo suficiente para que los el jeque del PSG lo quiera en su banquillo y, aunque la decisión no sea oficial, el acuerdo si se ha producido, a razón de tres años de contrato, uno opcional y 6 millones de euros al año. Por su parte, Emery no ha confirmado nada oficialmente ni ha comunicado nada al Sevilla. Desde su posición en el asunto, no puede hacerlo. Si el PSG no llega a un acuerdo con Blanc ni acepta despedirlo con una indemnización tan ingente, Emery se quedaría sin opciones de entrenar al equipo francés, por lo que podría continuar en Nervión. En medio se encuentra la entidad nervionense, que se ve obligada a paralizar sus operaciones en el mercado de fichajes puesto que querrían contar con la opinión del hipotético nuevo técnico. Igualmente no han dejado de cubrirse las espaldas y buscar posibles sustitutos del vasco para dirigir al conjunto rojiblanco la próxima temporada. El sustituto sería uno de los dos técnicos con los que el Sevilla ya se ha reunido: Jorge Sampaoli o Rudi García.

La triste salida de Emery

Sin duda alguna Emery ha sido un entrenador clave para los rojiblancos, ya que desde 2013, cuando ingresó en el club, hasta hoy día ha hecho un equipo fuerte y  grande, hasta el punto de ganar una UEFA Europa League por año; tres UEFAS consecutivas para los de Nervión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.