👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El valor de la plantilla aumenta con respecto a la del pasado curso

spot_img

¿Has visto esto?

Ángel Romerohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Redactor en La Colina de Nervión, aficionado al periodismo y estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Us.

El mercado de fichajes ya ha finalizado y el Sevilla FC recibe buenas noticias en lo que a tasación de plantilla se refiere. A pesar de que ha sido un mercado difícil, según el propio Monchi, el de San Fernando ha conformado una plantilla completa, más allá de que falte un central o un tercer delantero. El valor de mercado del primer equipo asciende con respecto al curso pasado y se mantiene como la cuarta escuadra más valiosa de LaLiga.

El crecimiento del Sevilla FC 

A pesar de las dificultades de este mercado de fichajes para el Sevilla FC, el club ha salido reforzado. Al menos, así lo reflejan los datos sobre la tasación de la plantilla. Según Transfermarkt, el valor del plantel andaluz ha crecido con respecto a la pasada campaña. El primer equipo nervionense ha pasado de tener una valoración de 411,4 millones de euros a un montante total de 430,9 millones de euros. Son grandes noticias para un Sevilla FC en clara línea ascendente que ha experimentado un crecimiento de 19,5 millones de euros. Hasta diecisiete movimientos se han producido este mercado veraniego, seis entradas y once salidas.

Casi doscientos millones más en cinco años

El Sevilla FC es el claro ejemplo de crecimiento a través de la compra y venta de jugadores en los mercados de fichajes. Muestra del ascenso meteórico de los hispalenses es el incremento de valor de sus plantillas durante los últimos ciclos. Hace cinco campañas, la tasación del plantel sevillista era de 254,5 millones de euros. Cinco temporadas después es de 430,9 millones de euros, un enorme crecimiento de 176,4 millones de euros con respecto a la temporada 17/18.

Solo un jugador de aquella plantilla sigue aún formando parte de la disciplina nervionense, el capitán Jesús Navas.  Muestra clara de este ascenso es que, actualmente, el Sevilla FC es la cuarta plantilla más valiosa de LaLiga, por detrás del FC Barcelona y seguido por la Real Sociedad.

El Sevilla FC, por zonas

Si echamos la vista atrás y comparamos la portería hispalense con respecto campañas anteriores, vemos un aumento de valor. Las noticias de la llegada de Dmitrovic al Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes han causado que salga beneficiado, firmando a un gran guardameta seguro que, además, ha aumentado el valor de la meta nervionense. 

Se marchó Vaclík, tasado en cuatro millones, y llegó un Dmitrovic valorado, actualmente, en ocho millones de euros, lo que supone un incremento de valor de cuatro kilos más con respecto al pasado curso. 

Koundé reina en la defensa

La zaga es una de las posiciones en las que más se ha esforzado el Sevilla FC en el mercado de fichajes, a pesar de que haya faltado un central más. La prioridad de Monchi esta ventana de transferencias era ofrecer a Julen Lopetegui un mayor fondo de armario que dé mayores garantías que el curso pasado.

Las salidas de Escudero y Pozo fueron cubiertas por Gonzalo Montiel y Ludwig Augustinsson. Sin embargo, no ha sido cubierta la baja de Sergi Gómez. La defensa del cuadro hispalense ha pasado una valoración de 130 millones a un total de 154,5 kilos de una temporada a otra. Además de las incorporaciones, la clave del alto valor de la plantilla hispalense es, sin duda, la mejor de las noticias del mercado de fichajes para el Sevilla FC, la continuidad de Jules Koundé.

Delaney por el ‘Mudo’

El mercado de fichajes ha deparado aún dos fichajes más para el Sevilla FC. La llegada de Thomas Delaney supone que el centro del campo de los rojiblancos haya pasado de 83 millones de euros a 95, una clara e importante subida de valor. Únicamente se marchó Franco Vázquez durante este mercado de transferencias, dando entrada al internacional danés. El argentino estaba valorado en cuatro kilos y Delaney, en quince. Un claro incremento de nueve millones con respecto a la pasado campaña. 

La vanguardia del Sevilla FC

Finalmente, el Sevilla FC ha mejorado su ataque ostensiblemente cambiando en el mercado de fichajes a Luuk de Jong por Rafa Mir, dando salida a Bryan Gil y recibiendo a Erik Lamela. La pasada temporada, la vanguardia hispalense tenía un valor total de 176 millones de euros. Rafa Mir, valorado en 12 millones de euros, y  Erik Lamela, tasado en dieciseis, son los refuerzos. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad