El Valencia CF debutó con derrota en LaLiga ante el FC Barcelona en Mestalla, lo que aviva todavía más su necesidad de acudir al mercado de fichajes en búsqueda de refuerzos. El conjunto valencianista no jugó un mal partido, pero está claro que hay varias cosas por mejorar en cada una de las líneas del equipo che. Los blanquinegros habían trazado un plan para poder recaudar unos 30 kilos con la intención de realizar incorporaciones de peso de cara a la temporada que acaba de comenzar. En ese sentido, la llegada más relevante fue la de Rafa Mir. Sin embargo, no es suficiente, teniendo en cuenta los jugadores que podrían abandonar la Comunidad Valenciana, como Samu Castillejo y Javi Guerra. Por otra parte, algunos de los candidatos para recalar en el equipo de los murciélagos son Andi Zeqiri, Mohamed Elyounoussi y Luis Rioja.
El mercado de fichajes del Valencia CF
El Valencia CF tiene varias tareas pendientes en lo que queda de mercado de fichajes. El equipo de Rubén Baraja necesita sumar puntos después de la derrota frente al Barca. Para ello, el conjunto che piensa en refuerzos como Juan Bernat para la mitad del campo, el jugador estaría encantado de jugar en Mestalla, según Héctor Gómez. Sin embargo, el club blanquinegro le ha pedido un tiempo, pues valora otras opciones antes que la del nacido en Cullera.
Por otra parte, el caso de Samu Castillejo es un poco complejo. El jugador no cuenta para Baraja, su ficha es elevada y el malagueño no quiere estar en el Valencia CF, pero el problema está en que no ha habido ofertas por él. Ante la escasez de extremos en el conjunto che, Castillejo podría ser una solución a corto plazo para el técnico vallisoletano mientras se resuelve su salida. A poco más de una semana para que acabe la ventana veraniega, el futbolista todavía puede salir, pero su rendimiento durante las últimas temporadas no lo convierten en un refuerzo apetecible para otros clubes.
Acuerdo cerrado
El Valencia CF no quita la mirada del mercado de fichajes. El conjunto che sabe que debe reforzar varias de sus líneas de cara al resto de la temporada. Según Relevo, los contactos entre la entidad blanquinegra y Luis Rioja no han cesado desde inicios del verano y parece ser que finalmente las conversaciones han dado frutos.
El portal afirma que Rioja dejará Vitoria a cambio de 1,5 millones de euros y que firmará con el Valencia CF hasta 2027. Se prevé que el jugador andaluz aterrice en la Comunidad Valenciana durante las próximas horas para el reconocimiento médico correspondiente. A pesar ser una de las piezas más importantes de Luis García Plaza, el mediocampista no tuvo otra intención más que jugar en Mestalla bajo las órdenes de Rubén Baraja, cumpliéndose así uno de los deseos del conjunto che.