El RCD Mallorca no para en este mercado de fichajes. Los de Jagoba Arrasate están teniendo un verano de lo más cómodo en el que han logrado pleno de victorias en la pretemporada, pero todavía pueden incorporar jugadores si el entrenador da luz verde. La salida de Predrag Rajković dejará unos 11,5 millones de euros en la arcas baleares y el club ya mira a Christian Kouamé y a Luis Rioja como posibles refuerzos.
El plácido mercado de fichajes del RCD Mallorca
El RCD Mallorca ha sido bastante inteligente con sus últimos movimientos en este mercado de fichajes. A pesar de que solo la venta de Amath Ndiaye al Real Valladolid generó un ingreso de unos 2 millones de euros, los baleares incorporaron a coste cero a Takuma Asano, Mateu Morey y al colombiano Johan Mojica. Poco a poco Arrasate va consiguiendo refuerzos sin gastar un solo euro y engrosarán sus arcas gracias a la marcha de Predrag Rajković al Al Ittihad saudí por 11,5 kilos.
El tema con Rajković fue un culebrón en esta ventana estival. Desde inicios del verano la intención de los bermellones fue la venta del meta y la oferta desde Arabia Saudita era más que beneficiosa para el club. No obstante, los árabes se interesaron por Ederson, del Mánchester City y ante el portazo del conjunto citizen, volcaron sus esfuerzos por el guardameta serbio que no tuvo obstáculo alguno para abandonar Son Moix.
Con el capítulo Rajković cerrado, el RCD Mallorca vuelve a la carga en este mercado de fichajes. Durante las últimas horas ha surgido el interés por Luis Rioja, mediocampista del Deportivo Alavés que ha estado sobre la mesa de varios clubes durante el mes de julio.
Los baleares van a por el jugador andaluz
El RCD Mallorca quiere seguir sumando refuerzos en este mercado de fichajes. Los bermellones ven con buenos ojos la llegada de Luis Rioja, una pieza importante en el Deportivo Alavés. Durante las últimas tres temporadas en Primera División, el mediocampista andaluz ha sido uno de los fijos del conjunto de Vitoria con diez goles y nueve asistencias en 137 partidos con los de Luis García Plaza.
Según informa Juan Carlos Taura de Cope Mallorca, el conjunto balear está seriamente interesado en hacerse con los servicios de Rioja. A pesar de que no ha trascendido una cifra oficial por una posible transacción, ambos clubes estarían en contacto para un traspaso. Los de Vitoria podrían ser un hueso duro de roer, pues el mediocampista andaluz es una pieza clave para García Plaza que también busca mantener a su equipo en la máxima categoría del fútbol español.