Con la temporada ya iniciada, el Sevilla FC sigue moviéndose en el mercado de fichajes. La dirección deportiva busca completar la plantilla con nuevas incorporaciones, aunque para ello necesita salidas, como la ya oficial de Marcos Acuña o la más que probable de Manu Bueno. Aun así, los de García Pimienta siguen trabajando con la mira puesta en el debut en casa del próximo viernes frente al Villarreal CF.
Gran presencia de canteranos en el Sevilla FC
La cantera en el Sevilla FC ha tomado una gran importancia en el último año por el poco margen de maniobra que tiene el club en el mercado de fichajes. Asimismo, muchos de los jugadores de la carretera de Utrera han tomado un gran protagonismo en el primer equipo. Es el caso de Isaac Romero, Juanlu Sánchez o Kike Salas. Aun así, ha habido varios canteranos que, aunque no hayan contado con participación, son fijos en las convocatorias de García Pimienta, como Alberto Flores o Manu Bueno.
Cesiones para curtirse
Dos de los canteranos nombrados antes, Juanlu y Kike Salas, salieron cedidos del club hispalense en busca de oportunidades. El lateral se marchó al CD Mirandés en la temporada 2021/22. Con el club jabato, el medallista olímpico tuvo protagonismo y volvió al Sevilla FC curtido, convirtiéndose en uno de los grandes fichajes de la pasada temporada. Distinta fue la situación del central de Morón de la Frontera, que firmó media temporada con el CD Tenerife y no logró hacerse con un sitio fijo en la zaga tinerfeña. Aun así, en su vuelta a Nervión sí demostró su valía con grandes partidos.
Principio de acuerdo entre clubes
El canterano Manu Bueno podría seguir el camino que hicieron compañeros suyos como Juanlu o Kike Salas, ya que el jerezano estaría muy cerca de abandonar el Sevilla FC en este mercado de fichajes. Tanto es así que, según informa El Desmarque, el club hispalense y el Cádiz CF habrían llegado a un principio de acuerdo para firmar la cesión del mediocampista para la presente campaña. Asimismo, publican que solo faltan los últimos flecos para poder dar por definitivo la marcha del que fue capitán del filial nervionense.
De esta manera, cada vez es más probable que Manu Bueno salga en los próximos días del Sevilla FC para poder contar con una continuidad en un club de mayor categoría, ya que el filial hispalense milita en Primera RFEF, que no le podía ofrecer García Pimienta en el primer equipo.