Casi un mes después del final de LaLiga, el club valenciano está a tan solo unos pasos para iniciar la pretemporada. En el mes de julio comenzarán las habituales pruebas médicas para preparar un total de seis partidos amistosos antes del estreno oficial frente al FC Barcelona. En tan solo unas semanas el conjunto che busca elaborar una plantilla competitiva con la que luchar la próxima temporada por un puesto en Europa y por supuesto asegurar la permanencia. Por ello, el Valencia CF sigue muy pendiente del mercado de fichajes y de nombres como el de Luis Rioja.
Mercado de fichajes del Valencia CF
El Valencia CF comenzó el mercado de fichajes con la incorporación de un nuevo portero, Stole Dimitrievski. El conjunto blanquinegro transmitió su llegada a través de un comunicado oficial en el que daba a conocer el acuerdo entre su exequipo, el Rayo Vallecano. Pero el Valencia CF, a pesar de contar con nuevos fichajes, también cuenta con algunas bajas para la pretemporada, como Mouctar Diakhaby. El jugador sigue con su recuperación y no tiene un plazo marcado de vuelta. Asimismo, Yarek Gasiorowski no tiene confirmado que vaya a tener ficha de primer equipo, aunque es el plan del Valencia CF.
Igualmente, no empezará la pretemporada porque se marcha al europeo sub-19 como una pieza clave de España. Entre tantos movimientos que rodean al vestuario, el conjunto valenciano quiere cerrar uno de los fichajes que lleva tiempo rodeando Mestalla. La incorporación del futbolista Luis Rioja, que no ha podido efectuarse todavía porque el Deportivo Alavés aún no ha realizado una propuesta firme.
Hace tres temporadas, pidió salir al Espanyol pero el club vitoriano lo retuvo para intentar el ascenso, algo que consiguió. En el mercado de enero, fue el Betis el que volvió a la carga pero el andaluz se quedó en Vitoria para ayudar al equipo y asegurar la permanencia. Ahora lo quieren en Valencia, pero el Alavés no ha recibido todavía ninguna oferta para negociar su salida.
Luis Rioja, clave para el Valencia CF
La incorporación de Luis Rioja por el Valencia CF en el mercado de fichajes se está alargando demasiado. Según El Desmarque, la realidad es que el Alavés todavía no ha recibido una oferta oficial. El Valencia quiere tener a uno de sus fichajes deseados, a poder ser antes de que empiece el mes de Julio.
Tras cinco años en el conjunto vasco, el futbolista decidió salir y fue el propio Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, quien lo admitió en una comparecencia pública. El extremo andaluz expresó hace semanas su afán por convertirse en uno de los fichajes del Valencia CF y sigue esperando a que todo se cierre. Con contrato hasta 2025, tiene intención de salir del conjunto vasco. Luis Rioja tiene un cláusula de 15 millones de euros pero saldría por 2 o 3 millones de euros.