El Union Berlín quiere pescar en la UD Almería

La desastrosa campaña del Almería le está llevando de cabeza al abismo. Los de Gaizka Garitano son colistas, solo han cosechado cuatro puntos producto de cuatro empates y acumulan ya 12 derrotas en los 16 encuentros disputados. Sin victorias, sin alegrías y sin rumbo. El Cádiz CF marca la zona de salvación a nueve puntos, cifra que no se antoja como imposible de cara a remontar en el segundo tramo de la temporada. Para su fortuna, equipos como el Celta o el Granada tampoco están muy finos. Pero las cosas dependerán de cómo se muevan en la ventana invernal. Aunque desde Alemania pretenden, incluso, debilitarles aún más. Porque el Union Berlín está tras los pasos de Marciano, futbolista de la UD Almería, para llevárselo en el próximo mercado de fichajes al finalizar contrato en verano.

El Almería debe resolver cosas en el mercado de fichajes

Acorde a la información entregada por Relevo, Marciano Sanca tiene detrás el interés del Union Berlín, todo a fin de ficharle al terminar su contrato con la UD Almería en el mercado de fichajes veraniego. El extremo de 19 años no ha tenido la continuidad deseada este curso, y a sus 19 años solo cuenta con 36 minutos de LaLiga disputados. El mal momento de los andaluces no ha sido propicio para que emerja la figura de una de sus promesas a futuro. Y desde la Bundesliga quieren evitar que renueve.

UD Almería noticias UD Las Palmas
Gaizka Garitano, en un encuentro con la UD Almería. | Imagen: Eric Alonso/Getty Images.

El citado medio destaca que la UD Almería ya está estableciendo conversaciones con Marciano para su renovación, todo a fin de evitar que se marche gratis en el mercado de fichajes. Sin embargo, las mismas están hace semanas en un punto muerto y son varios los equipos que le tocan ya la puerta. Su excelente rendimiento en el filial augura que será un nombre para dar qué hablar en el futuro.

Marciano llegó a la UD Almería tras ser uno de los fichajes del 2021, procedente del Leixões. Su primera titularidad con el primer equipo llegó en el peor momento: la eliminación copera de este curso ante el Barbastro. El Atlético de Madrid ya intentó ficharle en verano pasado, pero las directivas le ofrecieron protagonismo esta temporada en Primera con los almerienses, situación que no se ha cumplido.

Interesados en Alemania y Portugal

En el filial del Almería, Marciano ya ha anotado 15 goles en 29 jornadas la temporada pasada. El Bochum se lo apuntó para esas fechas, al igual que algunos clubes en Portugal. Su nivel apunta a ser elevado al momento de dar el salto a primera división. De momento, todos están a la espera de ver qué resuelve para su futuro con la UD Almería respecto a salir -o no- gratis en el mercado de fichajes veraniego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...