El Tottenham, Lenglet y una posible pedrea

0
Clément Lenglet mercado de fichajes Sevilla FC
Clément Lenglet, durante un partido de Premier League con el Tottenham Hotspur. | Imagen: Warren Little/Getty Images

No solo con las salidas de futbolistas que actualmente están en la plantilla puede ver dinero el Sevilla FC en este mercado de fichajes. Varios futbolistas que han pasado por el club hispalense buscan acomodo este verano, una circunstancia que hace que pueda haber ingresos ya sea por derechos de formación o por porcentajes de futura venta. Uno de estos jugadores es Clément Lenglet. El central francés ha vuelto al FC Barcelona tras su cesión en el Tottenham Hotspur y, precisamente, el cuadro londinense pretende volver a contar con sus servicios.

El interés del Tottenham en Lenglet

Tras haber disputado la temporada 2022-2023 con el Tottenham Hotspur, los londinenses quieren volver a contar con Clément Lenglet. El central internacional por Francia defendió, entre Premier League, EFL Cup, FA Cup y UEFA Champions League, treinta y cinco veces la camiseta de los Spurs. Consiguió anotar un gol y asistir en dos ocasiones, además de ver tarjeta amarilla en seis ocasiones. Pese a que el rendimiento colectivo no fue brillante y han quedado fuera de toda competición europea para la campaña 2023-2024, a nivel individual sí ha convencido el de Beauvais. El cuadro del norte de Londres sigue pensando en su incorporación en este mercado de fichajes, algo a lo que el Sevilla FC está atento ante una posible pedrea.

Según informa Mundo Deportivo, el cuadro presidido por Daniel Levy planea negociar el pase del francés durante la disputa del próximo Trofeo Joan Gamper. El jugador, que maneja interés de la Juventus y de Arabia, desea volver al distrito N17 de la capital inglesa.

Clément Lenglet Sevilla FC fichajes
Clément Lenglet, en un partido de Premier League con el Tottenham Hotspur. | Imagen: Warren Little/Getty Images

Ingresos extra para el Sevilla FC

La posible salida de Clément Lenglet del FC Barcelona rumbo al Tottenham Hotspur puede dejar unos ingresos inesperados en Nervión. Según Transfermarkt, al cuadro nervionense le correspondería un 1% del montante del traspaso del jugador. Las pretensiones del club culé se estiman en unos quince millones de euros, lo que reportaría 150.000 euros a las arcas sevillistas. Sin embargo, el cuadro inglés pretender rebajar este precio al tener el central una ficha alta, lo que reduciría el dinero a percibir por los andaluces.

Así, el Sevilla FC volvería a ver dinero por un central que ya dejó una cantidad importante en el mercado de fichajes veraniego de 2018. El FC Barcelona abonó la cláusula del futbolista francés, cifrada en unos treinta y seis millones de euros. De esa manera, se convirtió en el montante fijo más alto recibido en Nervión – sin contar amortizaciones ni variables -. Siendo superado posteriormente por Jules Koundé y Wissam Ben Yedder, traspasados a FC Barcelona y AS Mónaco, respectivamente. Durante su periplo en Nervión, el defensor jugó setenta y tres partidos en los que anotó cuatro goles, dio una asistencia y vio dieciséis amarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí