Osasuna sigue sumido en el mercado de fichajes mientras progresa en su pretemporada. La era Jagoba Arrasate ha finalizado y Vicente Moreno ya se hace cargo del conjunto navarro. Tras muchos años de proyecto con un mismo técnico, iniciar una nueva andadura no es sencillo. Sin embargo, el conjunto sigue acumulando entrenamientos preparatorios para ir ajustando cuestiones del equipo. Sus dos primeros amistosos no fueron especialmente prometedores, con dos empates, frente a SD Huesca y CD Mirandés. También contra el conjunto aragonés jugó su filial, una de las fuentes más fiables de talento para el primer equipo. A pesar de contar con nombres como Pablo Moreno, Roberto Arroyo o Asier Bonel, no consiguieron tampoco el triunfo.
Osasuna, entre Tajonar y el mercado de fichajes
El mercado de fichajes de Osasuna parece estar siendo especialmente complejo. Si algo tienen claro dentro y fuera del club, es que Tajonar es una fábrica de talento realmente provechosa. No es de extrañar que varias joya del conjunto ya causen sensación en el panorama futbolístico. Sin ninguna duda, el que viene dejando constantes noticias este verano es Aimar Oroz. La que es la gran perla de la cantera rojilla en la primera plantilla ya es muy codiciada en LaLiga. Tanto el Girona FC, como el Athletic Club parecen estar haciendo todo lo posible por hacerse con los servicios del talentoso centrocampista. Especialmente los vascos, cuya fijación en el centrocampista navarro parece ser ciertamente excepcional.
En el apartado de llegadas, el mercado de fichajes no suele ser siempre la mejor fuente de talento de Osasuna. Es cierto, que la incorporación de piezas en anteriores periodos de traspasos ha ayudado a ser un conjunto más que asentado en LaLiga. Futbolistas como Ante Budimir, por ejemplo, han marcado las diferencias. Sin embargo, si hay que hablar de las excelsas campañas del combinado en primera división, no se puede obviar a su cantera. Jugadores como Jon Moncayola, Aimar Oroz o Iker Muñoz fueron baluartes del gran fútbol que practicaron los rojillos. Todos ellos, formados en la academia de Tajonar, el secreto del éxito navarro. Allí, en las categorías inferiores viene fraguándose un talento sin igual, que podría estar cerca de tirar la puerta abajo, Asier Bonel.
Asier Bonel, un nombre para apuntar
Mientras Osasuna busca talento en el mercado de fichajes, una gran perla parece empezar a dar pasos de gigante en sus categorías inferiores. Ya hace tiempo que el nombre de Asier Bonel resuena en los campos del Tajonar. En enero, el futbolista cumplió dieciséis años y el club pudo blindarlo con un contrato profesional. La entidad, con ello, consiguió disipar los rumores de salida, ya que era codiciado por numerosos clubes, firmándolo hasta 2029. Sin embargo, la noticia en el día de hoy, es que el futbolista menor de edad ya debutó con el segundo equipo rojillo, Osasuna Promesas. El de Caparroso no solo es que esté disputando encuentros, como frente al SD Huesca, es que contra los aragoneses consiguió el único tanto de su equipo. El crecimiento del jugador nacido en el 2008 apunta a una precocidad sin precedentes en el cuadro navarro.