lunes 26 julio 2021
22.6 C
Seville

El Sevilla se lleva la X edición del Trofeo Antonio Puerta

¿Has visto esto?

En el Sánchez – Pizjuán se ha vivido una auténtica fiesta del fútbol en honor a Antonio Puerta. Los hispalenses se adelantaron en la primera mitad gracias a un buen gol de Roque Mesa, que hasta entonces no había sido de los más destacados del conjunto hispalense. Munir puso el segundo en el ecuador de la segunda mitad para asegurar que el trofeo se quedara en Nervión.

Inicio sin acierto

El Sevilla comenzó teniendo la iniciativa del encuentro gracias a Banega, que fue timón del conjunto hispalense en la primera mitad gracias al nuevo esquema de Caparrós. Un dominio de balón insuficiente para adelantarse en los primeros compases del encuentro, que pudo ver el primer gol del partido en el minuto diez, tras un remate de Gnagnon que no llegó a puerta. Tras unos buenos minutos de los locales, el Schalke pudo adelantarse después de que Lucho y Aleix Vidal no se entendieran, pero el intento de los alemanes no llegó a nada.

Cinco minutos tardaría el conjunto hispalense en replicar a la ocasión teutona, con un remate de Gnagnon tras un saque de esquina que salió desviado. Justo tras esa ocasión del Sevilla, el encuentro se detuvo para rendir homenaje a Antonio Puerta en el minuto 16. Ex jugadores de ambos equipos colocaron sendos ramos de flores en el lugar donde cayó fulminado el canterano sevillista en uno de los momentos más emotivos de la noche.

Un dominio recompensado

Tras el breve parón, ambos conjuntos salieron en busca del gol que rompiera el empate. Primero lo intentó el Sevilla con una buena jugada que Munir dejó de pecho para Franco Vázquez que el argentino no consiguió rematar. Tan sólo un minuto después el Schalke tuvo una internada peligrosa por parte de Serdar, que Gnagnon acertó a despejar, y un minuto después Lucho, que no había tenido muchos problemas, realizó una gran parada a Teuchert para mantener el cero a cero en el luminoso.

A falta de 15 minutos para finalizar la primera parte, llegó el tanto sevillista. Roque Mesa remató de volea un centro de Amadou, que estaba siendo de los mejores del conjunto hispalense. El tanto hizo que el Sevilla rebajase la presión alta y los alemanes se encontraron con dos ocasiones claras. Teuchert no acertó a rematar un buen centro y Uth vio como su tanto era anulado por un fuera de juego previo. En los últimos compases de la primera parte el conjunto sevillista pudo anotar el segundo tanto, esta vez con los protagonistas invertidos. Los de Caparrós realizaron una buena jugada colectiva que Amadou no acertó a finalizar tras un buen pase entre líneas de Roque Mesa.

Presión alemana

Comenzó la segunda mitad con un doble cambio por parte del equipo de Caparrós. Pejiño entró en sustitución de Carriço, relegando a Amadou a la zaga, y Javi Díaz sustituyó a Lucho en la puerta. El meta hispalense no tardó mucho en lucirse, ya que en el minuto 49 el Schalke pudo conseguir el empate, pero el intento fue rechazado por el canterano. Menos de un minuto después Díaz volvió a sacar de apuros a los suyos, con un balón muerto en el área que acertó a despejar.

Con la posesión del balón las ocasiones parecían no llegar para el Sevilla, hasta que en el minuto 53 Vázquez remató un disparo que salió desviado. Ni un minuto tardó el Schalke en dar la réplica, esta vez desde las botas de Skrzybski, que acababa de ingresar al terreno de juego. Los alemanes no cesaban en su presión alta, lo que les concedió varios saques de esquina, pero sin éxito de cara a puerta.

Tierra de nadie

El partido entró en esos minutos en los que nadie tiene el balón ni las ocasiones. Caparrós movió ficha para dejar pasar a la cantera, y Luismi sustituyó a Banega en el minuto 66. Tres minutos después, Diego entró por Roque Mesa, siendo fundamental en la siguiente jugada. Un jugada dentro del área alemana protagonizada por el canterano y Munir acabó con el hispano marroquí en el suelo, provocando un penalti que él mismo se encargaría de transformar con un gran disparo.

Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos lograba colar el balón dentro de las mallas rivales. Ya en el minuto 80, el conjunto sevillista cambió casi medio equipo con la entrada de Ben Yedder, Valentino, Pavón y Kike. Tres canterano y el máximo anotador del cuadro hispalense en la presente temporada para dar descanso a Munir, Aleix Vidal, Gonalons y Amadou. Sin pena ni gloria pasaron los diez últimos minutos para que el Sevilla consiguiera, una vez más, quedarse en casa con el trofeo Antonio Puerta.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad